Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

SERVICIO INTEGRAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PEAJE PARA LA LÍNEA DEL TREN LIGERO
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

0

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

0

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

4. DESCRIPCIÓN DE LA LÍNEA DE TREN LIGERO

Actualmente el servicio de Tren Ligero, administrado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, cuenta con 13.04 kilómetros de longitud al Sur de la Ciudad de México, abarcando en su recorrido las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. El horario de servicio a público usuario es de 05:00 a 00:00 hrs. de lunes a viernes, sábados de 06:00 a 00:00 hrs. y domingos de 07:00 a 00:00 hrs., el servicio está conformado por 16 estaciones intermedias, las cuales son: Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel, Estadio Azteca, Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan y Francisco Goitia, y dos estaciones terminales: Tasqueña y Xochimilco.

La tarifa por viaje es de $3.00 MXN, la cual puede ser modificada conforme a lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de México. Este pago se realiza por medio de la Tarjeta Inteligente sin Contacto, la cual tiene un precio de $18.00 MXN con un pasaje incluido, dicha tarifa también estará sometida a lo dictaminado por la Ciudad de México.

La mayor afluencia de este sistema de transporte masivo en un año normal de servicio es de 108, 000 pasajeros, siendo las estaciones: Tasqueña, Xochimilco, Huipulco, Estadio Azteca y La Noria las más importantes respecto al flujo de personas. 

La terminal Tasqueña tiene conexión con la terminal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), así como, con la Línea 1 del Trolebús (Corredor Cero Emisiones “Eje Central”), con la Central de Autobuses del Sur, con el CETRAM sur del servicio concesionado y por fuera con Calzada de Tlalpan, Calzada Taxqueña y Avenida Canal de Miramontes.

Ilustración 1. Mapa del Tren Ligero, Tasqueña a Xochimilco

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF