Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

SERVICIO INTEGRAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PEAJE PARA LA LÍNEA DEL TREN LIGERO
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

0

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

0

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

3. DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE PEAJE
  1. CAU. Centro de atención al usuario(a)s para la resolución de incidencias relacionadas con el uso de la tarjeta inteligente sin contacto.
  2. Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Sistema para el monitoreo, registro y almacenamiento de video en cada una de las estaciones del Tren Ligero.
  3. Concentrador. Equipo de cómputo para la recepción, almacenamiento y transmisión de archivos e información generada por los dispositivos de peaje al Sistema Central. 
  4. Garita. Equipos para permitir el ingreso y salida a personas con características específicas.
  5.  GTTSITP. Grupo de Trabajo Técnico del Sistema Integrado de Trasporte Público de la Ciudad de México.
  6. Hand Held. Equipos móviles de supervisión que operan a partir de un lector múltiple de TISC bajo la especificación de ISO 14443, con la funcionalidad de validación, venta, recarga y debitación.
  7.  POS. Equipo de Punto de Venta (Point Of Sale) para el Centro de atención al usuario(a)s, usados para solución de problemas de venta y recarga de tarjetas.
  8. Prestador del Servicio. Proveedor de los servicios de implementación, operación, mantenimiento y soporte para el Sistema de Peaje del Tren Ligero del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
  9. Recaudación de valores. Servicio complementario para el recaudo de valores ingresados en las máquinas de Venta y Recarga de TISC.
  10. Respaldo de energía. Equipos destinados para el abastecimiento de energía eléctrica en las estaciones en caso de pérdida de electricidad.
  11.  SAM. Secure Access Module o Módulo de Acceso Seguro basado en tarjeta que incluye un circuito integrado.
  12. Servidor Central. Equipo de cómputo virtual o físico en el cual se hospeda el Sistema Central de Datos. 
  13. Servidor Secundario. Equipo de respaldo o redundancia al cual el Servidor Central debe transmitir los registros e información generada por el sistema de peaje.
  14. Site: Cuarto de redes de voz, datos y telecomunicaciones.
  15. Sistema Central de Datos. Sistema informático para el registro de transacciones realizadas por TISC en bases de datos y procesamiento de la información almacenada, tales como los procesos de compensación de recursos.
  16. Sistema de Peaje. Conjunto de elementos que soportan el proceso de peaje, tales como comunicaciones, infraestructura de red, TVM, validadores, garitas, software, etc.
  17.  STECDMX. Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
  18. Tarjetas Inteligentes Sin Contacto (TISC). Tarjetas fabricadas bajo las especificaciones ISO 7816 parte 4, ISO 14443 B, con certificación CEN TS 16794, también conocidas como Tarjetas Calypso versión 3, las cuales funcionan exclusivamente con el modelo de datos establecido para la Ciudad de México (CDMX).
  19. Telecomunicaciones e infraestructura de datos. Servicio de comunicaciones y equipo de red de datos para la transmisión de los registros generados por los dispositivos de peaje. 
  20. Terminal de venta y recarga (TVM). Máquina de venta y recarga de tarjetas, equipada con dispositivo para recibir e identificar billetes y monedas, así como también un dispensador de tarjetas.
  21.  Torniquete. Equipos empleados para el control de acceso y salida de estaciones de sistemas de transporte masivo de pasajeros. El torniquete permitirá el acceso mediante la verificación del pago de la tarifa correspondiente y permitirá la salida ordenada del sistema.
  22.  TUMI. Tarjeta Única de Movilidad Integrada.
  23.  Validadores. Equipos para la validación y cobro del servicio a través de TISC, instalados en torniquetes de acceso, garitas y servicios sanitarios, que operan bajo la especificación ISO 14443 B, con certificación CEN TS 16794.
sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF