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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
Índice
ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso
Para los corredores, “EJE 5 NORTE” Y “METROBÚS REFORMA” correspondiente a la Línea 6 y 7 del Sistema Metrobús se requiere un Sistema de Peaje y Control de Acceso que permita: ...
ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada
a) La Tarjeta de Movilidad Integrada es idéntica y común para los usuarios en todos los corredores del Sistema de Corredores de Transporte público de pasajeros de la ciudad de México (Sistema ...
ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses.
Se relacionan a continuación los elementos hacen parte de la arquitectura del Sistema de Peaje y Control de Acceso que deben implementarse en autobuses, terminales y estaciones.    Validador (VAL) De...
ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU)
Descripción general El DCU suministrado “LA EMPRESA” debe: Estará sujeto pero no limitado a la configuración de rutas insertadas en el validador del autobús para que el conteo ...
ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE)
Descripción general El TQE suministrado por “LA EMPRESA” debe: Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior. Permitir el control del total d...
ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS)
Descripción general El TQS suministrado por “LA EMPRESA” debe: Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior. Permitir el control de las sali...
ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC)
Descripción general La PSC suministrada por “LA EMPRESA” debe:  Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior. Permitir las entradas y t...
ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC)
Descripción general La TVMC suministrada por “LA EMPRESA” debe:  Realizar la venta y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada. No dar cambio. Recibir como forma de pago monedas, billetes...
ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML)
Descripción general La TVML suministrada por “LA EMPRESA” debe: Realizar la recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada. No dar cambio. Recibir como forma de pago monedas y tarjetas bancarias (d...
ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU)
Descripción general “LA EMPRESA” debe: Proveer los centros de atención al usuario. Suministrar el módulo en sí, además del mobiliario necesario para su operación...
ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS)
Se relacionan a continuación los elementos de la arquitectura del Sistema de Peaje y Control de Acceso que se complementan para la operación, pero no están instalados en terminales y estaciones. Des...
ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV)
Descripción general “LA EMPRESA” debe: Instalar en cada una de las estaciones un conjunto de cámaras que permitan monitorear el área de acceso donde se ubican los torniquetes, dando p...
ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico
Descripción general LA EMPRESA” debe: Garantizar que el Sistema de Peaje y Control de Acceso esté diseñado para operar con sistemas de suministro eléctrico ante la falta del sistema ...
ANEXO 4: API para interacción con medios de pago
Descripción genera La API para interacción con medios de pago debe: Facilitar la aceptación de los medios de pago del Sistema de Peaje y Control de Acceso. Estandarizar la interacción de ...
ANEXO 4: Sistema central
1.1.1        Descripción general El sistema central suministrado por “LA EMPRESA” debe: Proveer toda la información relacionada con las operaciones vincula...
ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube
El sistema central debe estar alojado en la nube. El diseño del software debe incorporar buenas prácticas para permitir a los sistemas operativos o bases de datos realizar actualizaciones con pruebas m&iacu...
ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos
La base de datos del sistema central debe contener como mínimo todos los campos establecidos en el mapping de la tarjeta Full Calypso, y todos los que “LA EMPRESA” determine para la operación ...
ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible
“LA EMPRESA” debe garantizar la disponibilidad y el acceso como mínimo a la siguiente información: Información de validaciones Total, de validaciones por estación y autob&uacut...
ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine
“LA EMPRESA” debe: Consolidar la información transaccional en el Sistema Metrobús y/o en el servidor local o nube que Metrobús determine durante la etapa de instalación y puesta...
ANEXO 4: Canales de comunicación
Descripción general “LA EMPRESA” debe estar preparada para: Implementar un servicio de comunicación de datos a través de ADSL, 4G, 5G, o alguna otra opción que la empresa propo...
ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D
“LA EMPRESA” debe implementar la solución para la lectura y procesamiento de códigos de barras 2D (en adelante, “la solución”). Para esto debe realizar los desarrollos y actua...
ANEXO 4: Validadores
“LA EMPRESA” debe actualizar los validadores para incorporar la funcionalidad de aceptación de códigos de barras 2D en estos dispositivos, de manera que estos puedan llevar a cabo las siguientes...
ANEXO 4: Sistema central
“LA EMPRESA” debe realizar actualizaciones en el sistema central para lograr: Recibir, procesar y almacenar las distintas transacciones generadas por el pago con códigos de barras 2D en el sistema d...
ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto
“LA EMPRESA” debe implementar, desde el inicio del contrato la solución para la lectura y procesamiento de medios de pago EMV (en adelante, “la solución”). Para esto, debe realizar l...
ANEXO4: Validadores
“LA EMPRESA” debe actualizar los validadores para incorporar la funcionalidad de aceptación de medios de pago EMV sin contacto en estos dispositivos, de manera que estos puedan llevar a cabo las siguie...
ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión
“LA EMPRESA” debe actualizar los terminales móviles para supervisión para incorporar la funcionalidad de aceptación de medios de pago EMV sin contacto en estos dispositivos, de manera que...
ANEXO 4: Sistema central
“LA EMPRESA” debe actualizar el sistema central para permitir la aceptación de medios de pagos EMV sin contacto en el Sistema de Peaje y Control de Acceso. Para esto debe implementar: “LA EMPRES...
ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero
Recolección de valores y depósitos Para la Línea 4 del Sistema Metrobús, a partir de la firma del acta de inicio de la operación de línea, “LA EMPRESA” es la &uacu...
ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso
Los montos recolectados por “LA EMPRESA” en la Línea 4 del Sistema Metrobús deben ser depositados en su totalidad al día siguiente hábil de haber realizado la recolección....
ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto).
A partir de la firma del acta de inicio de la operación de la primera línea de “LOS CORREDORES”, “LA EMPRESA” es la única responsable de los recursos desde el ingreso en los...
ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso
Definiciones Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a Usu...
ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso
Definiciones   Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a...
ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación
Pruebas de aprobación de requisitos técnicos Con el objetivo de verificar de forma independiente o conjunta el cumplimiento de la totalidad de los requisitos técnicos de los componentes del alcan...
ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses
Esta etapa se ejecuta de forma paralela a la etapa de transición de terminales, estaciones y parabuses (con terminales de recarga ). “LA EMPRESA” debe verificar el correcto funcionamiento de todos los...
ANEXO 7: Puesta en marcha
Pruebas de aceptación de terminal, estación o parabús Finalizada la instalación de los equipos en una terminal, estación o parabús con base en los elementos descritos en el &l...
ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto
Implementación del alcance para pago con códigos de barras 2D Al inicio de la instalación, “LA EMPRESA” debe implementar “la solución” para la lectura y procesamient...
ANEXO 7: Penas Convencionales
Con el propósito de asegurar el inicio de operación en tiempo y forma del sistema de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros “EJE 5 NORTE” correspon...
ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso
Definiciones Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a Usuarios CAU Módulo ubi...
ANEXO 8: Programa de Mantenimiento
LA EMPRESA” deberá entregar un programa de mantenimiento inicial que describa los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas descritos en el “Anexo 2”: Inventario...
ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento
LA EMPRESA” debe implementar como parte de su solución para el sistema central un software de monitoreo de equipos que permita realizar el monitoreo remoto del buen funcionamiento de los equipos de venta, ...
ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias
“LA EMPRESA” deberá entregar un documento con el programa de atención de contingencias, para aprobación por parte de Metrobús, que describa los procesos e instrucciones a realizar ...
ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso
1. Definiciones   Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a ...
ANEXO 9: Factor de calidad
Metrobús y la “EMPRESA” harán de manera conjunta la revisión de los indicadores de desempeño que componen el Factor de Calidad de cumplimiento. El cálculo de este compone...
ANEXO 9: Penas convencionales
Con el propósito de asegurar la operación del sistema de peaje y control de acceso de los corredores “METROBÚS EJE 5 NORTE” y “METROBÚS REFORMA” correspondientes a las ...
ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso
Obligaciones generales “LA EMPRESA” será la única responsable de la desinstalación de los equipos y sistemas informáticos correspondientes al sistema central y a las comunicacio...
ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
Desarrollo de la formulación Concepto Detalle Remuneración t Corresponde al pago para el mes t al que tiene derecho “LA EMPRESA” por cuenta de la prestación ...
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18 de April 2022 13:28
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"Tener tres (3) brazos cada uno de mínimo 50 cm fabricados en acero inoxidable AISI 304 con puntas redondeadas"

En caso de ser necesario para la mejor distribución de la estación ¿se podría proponer un brazo de mínimo 46.5 cm de largo?

0
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18 de April 2022 12:14
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"Línea 4"

Se considera que se hace referencia a otro sistema de transporte masivo.

0
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16 de April 2022 11:34
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"Para la Línea 4 del Sistema Metrobús,"

¿Por qué hace referencia a "Línea 4" en este y otro apartados relativos al recaudo y depósito del dinero? SL

0
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13 de April 2022 20:25
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JM ASESORES Y SERVICIOS SA DE CV

Comentario a todo el proyecto

II.1.2
Información de experiencia
Lineamientos para la información de experiencia.
EXP
Contar con la acreditación de la aceptación de códigos de barras 2D como medio de pago y demostrar que se ha desarrollado y probado exitosamente la tecnología con una aplicación de pago móvil para el pago con códigos de barras 2D, preferente haber implementado la aceptación de códigos de barras 2D como medio de pago en un sistema de peaje para transporte público de pasajeros. Debe demostrar haber implementado una aplicación móvil para el pago con códigos de barras 2D y que esta aplicación se haya encontrado en operación durante al menos seis (6) meses

Para el punto aceptación de código de barras. Se solicita a la convocante que este punto no sea como experiencia y que el ganador presente su solución desarrollada mas no implementada ya que actualmente solo opera como piloto en el STC-Metro.

0
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13 de April 2022 20:21
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JM ASESORES Y SERVICIOS SA DE CV

Comentario a todo el proyecto

II.1.2
Información de experiencia
Lineamientos para la información de experiencia.
EXP
a) Contar con a lo sumo cuatro (4) contratos en ejecución o terminados con los cuales demuestre haber llevado a cabo el suministro, implementación y puesta en marcha de sistemas de peaje para transporte público de pasajeros. Los contratos deben certificar que durante mínimo un (1) año los sistemas operaron simultáneamente y registraron la suma de al menos cuatrocientas mil (400.000) transacciones diarias de validación. Estas deben ser con tarjetas inteligentes sin contacto CTM 512 0 Calypso Rev 3 0 superior.
b) Contar con a lo sumo cuatro (4) contratos en ejecución o terminados con los cuales demuestre haber efectuado la operación y mantenimiento de sistemas de peaje para transporte público de pasajeros. Los contratos deben certificar que durante mínimo un (1) año los sistemas operaron simultáneamente y registraron la suma de al menos doscientas mil (200.000) transacciones diarias de validación.


Se solicita a la convocante tome en cuenta los periodos de pandemia y la cifra para las transacciones diarias sea menor a lo solicitado.

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13 de April 2022 20:04
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JM ASESORES Y SERVICIOS SA DE CV

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BASE 2.11
“Experiencia” EXP

"Contar con un contrato en ejecución o terminado, o con la acreditación de la aceptación, con el cual demuestre haber implementado la aceptación de tarjetas EMV sin contacto como medio de pago en un sistema de peaje para transporte público de pasajeros. La aceptación de estas tarjetas debe haber estado en operación durante al menos seis (6) meses continuos"

Pregunta: En lo que se refiere a la experiencia con medios de pago con tarjetas de crédito y débito, por ser de reciente desarrollo ¿se puede considerar que la experiencia en este punto se cumpla con tener el desarrollo realizado?

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11 de April 2022 15:38
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REVENUE COLLECTION SYSTEMS MEXICO S.A DE C.V

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Se le solicita a la convocante que con la finalidad de fomentar la participación de un mayor número de empresas pueda considerar que la certificación PCI DSS, en lugar de PCI PTS, o en su defecto ambas; ya que cualquiera de estas normas es aplicable y válida para los fines del sistema solicitado, el cumplimiento indistinto de éstas no interfiere con el funcionamiento del sistema solicitado, debido a que:
La solución de encriptación End to End, desarrollada por nuestra empresa Thales, consiste en proporcionar un validador EMV Liv 1 y EMV Lev.2 certificado de forma nativa ya certificado por los circuitos VISA MASTERCARD AMEX y con un módulo BSAM, que encripta los datos de la tarjeta, cumpliendo con las prescripciones EMV In-Transit dictadas por el Consejo PCI y los organismos EMV. El validador que está certificado EMV por el fabricante, no requiere la integración de un lector de terceros, haciendo así que el operador sea independiente de cualquier restricción: a nivel de las tarifas a pagar por el uso del lector EMV y por el mantenimiento de las certificaciones. Además, el mantenimiento de todo el validador se puede realizar sin tener que devolver el lector al proveedor externo.
Por lo anterior, sugerimos que validadores con estas características sean los solicitados dentro de las bases.

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11 de April 2022 15:28
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REVENUE COLLECTION SYSTEMS MEXICO S.A DE C.V

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Cronograma de Implementación
Tomando en cuenta que los tiempos de suministros han sido seriamente impactados por la pandemia y considerando que el modelo de contratación es un esquema de servicio, solicitamos a la convocante confirmar que los concursantes están en posibilidad de re acondicionar elementos y/o componentes del hardware y software u otra estrategia, de conformidad con el Modelo de Contrato y sus Anexos.

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11 de April 2022 15:27
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REVENUE COLLECTION SYSTEMS MEXICO S.A DE C.V

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Comentario para toda la sección Cronograma de implementación
Como consecuencia de la Emergencia Sanitaria reconocida internacionalmente como Pandemia derivada del Virus SARS-COV2 y sus variantes, así como el impacto que dicha pandemia ha generado respecto a los negocios de forma enunciativa mas no limitativa en: 1) supply chain, 2) subcontratistas, 3) proveedores, 4) suministros, 5) mano de obra especializada 6) Logística Nacional e Internacional; por lo antes mencionado solicitamos a la convocante se incremente los periodos de suministro e implementación (12 meses a partir del T0, “Firma del contrato”) asociados al proyecto, en caso de que se presentaran de forma enunciativa mas no limitativa las circunstancias descritas con anterioridad, o que las mismas se incluyan de forma expresa en la cláusula de Caso fortuito y/o fuerza mayor del Modelo de Contrato Claúsula Décimo Primera

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