Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Bases para la Adjudicación del Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Registro Fotográfico de Invasión del Carril Confinado en los Corredores de Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

0

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

4

Comentario destacado

0

Anexo 2. Inventario de Software para el Sistema de Fotomultas

1. Introducción 

El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de elementos de software que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda Fotomultas que será implementado en todo el sistema de Metrobús.

En el capítulo dos se definen algunos términos técnicos utilizados en el documento, en orden alfabético. Para cada uno de estos se presenta una abreviatura y una definición.

En el capítulo tres se específica el inventario de software del sistema central del SAE, relacionando a cada elemento las cantidades por suministrar correspondientes.

Finalmente en el capítulo cuatro se específica el inventario de software de los equipos para las estaciones de trabajo de Metrobús y la SSC, relacionando a cada elemento las cantidades por suministrar correspondientes.

Las especificaciones técnicas de los elementos presentados en este anexo se pueden consultar en el “Anexo 3”: Especificaciones técnicas del sistema de Fotomultas. 

2. Definiciones 

Nombre

Abreviatura

Definición

Interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés Application Programming Interface)

API

Conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece una librería para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Cámara de Fotomultas

CAM

Cámaras para la detección de vehículos que invaden el carril de circulación de Metrobús así como la detección de otros parámetros y registro de incidencias en los carriles, intersecciones o estaciones.

Equipo de comunicaciones

COM

Elemento de conectividad entre los equipos en estaciones, centro de control y el sistema central.

Interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés Application Programming Interface)

API

Conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece una librería para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Mesa de ayuda

MA

Servicio que provee un punto de contacto mediante el cual se canalizan las solicitudes para atender incidentes técnicos que ocurren en el Sistema. Desde la mesa de ayuda también se realiza el monitoreo del estado de los equipos del Sistema de Fotomultas y se gestionan los incidentes que surjan a partir de dicho monitoreo. La mesa de ayuda está situada en el lugar que determine “EL PROVEEDOR” y está conformada por personal de “EL PROVEEDOR” que se encarga de recibir y gestionar los incidentes reportados, y dar soporte técnico. Dicho personal se apoya en la funcionalidad de monitoreo de equipos del sistema central, la cual cuenta con una herramienta para gestionar los incidentes y realizar el monitoreo de los equipos.

Parabús

PAR

Puntos de parada de autobuses del sistema Metrobús donde abordan y desembarcan los pasajeros. A diferencia de una estación, estos puntos no cuentan con una zona paga, de manera que no tienen barreras de acceso para el ingreso de los usuarios.

Secretaria de Seguridad Ciudadana

SSC

Organismo centralizado de la administración pública de la Ciudad, donde su atribución principal que se enfoca a los alcances de este Sistema es el de realizar funciones de control, supervisión y regulación del tránsito de personas y vehículos en la vía pública conforme a lo dispuesto en las leyes y reglamentos aplicables.

Sistema Metrobús

MB

Es un sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit) diseñado para mejorar los servicios de transporte de superficie en la Ciudad de México.

Switch

SW

Dispositivo que permite un punto de conexión común de varios dispositivos, como computadoras, a la misma red; generalmente a través de una conexión física por Ethernet.

Terminal de Gestión

TG

Es un terminal inteligente multifuncional que proporciona acceso, almacenamiento y carga de imágenes y videos de cámaras HD de múltiples canales en intersecciones. Tiene múltiples algoritmos inteligentes incorporados. Admite la combinación de

múltiples imágenes, la superposición de caracteres, la recopilación de estadísticas de tráfico, la prueba de velocidad de rango y la liberación de violaciones de tránsito.

Tarjeta SIM

SIM

Es un pequeño chip desmontable que identifica un dispositivo móvil en una red de comunicación. Una SIM almacena de forma segura información específica relacionada con el operador de telefonía móvil.  

3. Inventario de Software Sistema Central del SAE 

A continuación, se listan los elementos de software y las cantidades correspondientes que deben ser suministrados para el sistema central del SAE.

No.

Descripción

Cantidad

1

Software del sistema central del Sistema de Fotomultas, el cual provee las siguientes funcionalidades

1

1.1

Fiscalización de Fotomultas

1

1.2

Gestión de tráfico

1

1.3

Monitoreo de equipos

1

1.3.1

Software de incidencias asociado a la mesa de ayuda

1

1.4

Visualización y analítica de datos

1

1.5

Visualización en tiempo real

1

El software del sistema central del SAE provee múltiples funcionalidades, las cuales serán usadas por distintos usuarios. A continuación, se presentan los usuarios que usarán cada una de estas funcionalidades:

  • Funcionalidad de Fiscalización de Fotomultas. Al menos los siguientes usuarios pueden hacer uso de esta funcionalidad de forma simultánea:
    • ocho usuarios de Metrobús.
    • diez usuarios de SSC.
  • Gestión de tráfico. Al menos los siguientes usuarios pueden hacer uso de esta funcionalidad de forma simultánea:
    • veinticinco usuarios  del Centro de Control de Metrobús.
    • ocho usuarios de la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de operación técnica y estadística.
  • Monitoreo de equipos. Al menos los siguientes usuarios pueden hacer uso de esta funcionalidad de forma simultánea:
    • cuatro usuarios supervisores de Metrobús.
    • dos usuarios para la dirección ejecutiva de operación técnica y programática de Metrobús.
  • Funcionalidad de visualización y analítica de datos. Al menos los siguientes usuarios pueden hacer uso de esta funcionalidad de forma simultánea:
    • diez usuarios programadores de Metrobús.
    • ocho usuarios de la JUD de operación técnica y estadística.
  • Visualización en tiempo real. Al menos los siguientes usuarios pueden hacer uso de esta funcionalidad de forma simultánea:
    • veinticinco usuarios del Centro de Control de Metrobús.

Metrobús indicará la información de cada uno de los usuarios, de manera que “EL PROVEEDOR” pueda gestionar las credenciales de los usuarios y los permisos de acceso a las funcionalidades que correspondan de acuerdo con el tipo de usuario. Así mismo, Metrobús podrá solicitar usuarios adicionales a “EL PROVEEDOR” en caso de requerirse.

4. Inventario de Software en Centro de Control 

A continuación, se listan los elementos de software y las cantidades correspondientes que deben ser suministrados para los equipos de Metrobús y SSC.

No.

Descripción

Cantidad

1

Licencia de Windows Pro

24

2

Licencia de Office

24

3

Licencia de antivirus

24

4

Software para gestión de impresora multifuncional

1

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF