Establecer los aspectos que se deben observar para la integración de las propuestas técnicas que desarrollen la descripción detallada sobre el diseño, fabricación, suministro, pruebas, y puesta en servicio de “Los Trenes”, para su debida integración a la operación en la Línea de Tren Ligero, destinados a la prestación del servicio que administra el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Las “Empresas Participantes” deberán integrar en su Propuesta Técnica un Plan de Mantenimiento Preventivo para garantizar las condiciones de operación de “Los Trenes”, el cual deberá desarrollar de forma amplia y detallada, para un periodo de 12 meses, ajustado a periodos de 30 días, la siguiente información:
Actividades, periodicidades, tiempos de ejecución, procedimientos de trabajo, refacciones y materiales (logística), recursos humanos, equipos y herramientas, formatos para reportes de trabajo y control de actividades, recursos informáticos para la administración y gestión del mantenimiento, control de calidad, normas de seguridad, organización y gestión del personal, horarios y turnos, etc., más la documentación que las “Empresas Participantes” consideren necesarias para establecer el Plan de Mantenimiento.
“El Proveedor” deberá formalizar, para validación por parte del “STE”, en un plazo mínimo de 30 días naturales, previo a la firma del Acta de Recepción Provisional del primer Tren, el Programa de Mantenimiento de “Los Trenes” para un periodo de 12 meses, ajustado a periodos de 30 días.
Una semana antes del término de cada periodo de 30 días “El Proveedor” elaborará un nuevo programa correspondiente al siguiente periodo de 30 días de acuerdo con el kilometraje real recorrido hasta ese momento, el cual deberá integrar la proyección de kilometraje a recorrer en dicho periodo, debiéndose además considerar para efectos de la programación de entrada de “Los Trenes” a talleres, un programa semanal en función de los kilometrajes reales recorridos.
Con la finalidad de lograr un alto nivel de mantenibilidad de “Los Trenes”, la determinación precisa de los procedimientos y de los medios necesarios para el mantenimiento se debe concebir desde la etapa de diseño de “Los Trenes”, aplicando los siguientes criterios:
La concepción de “Los Trenes” deberá garantizar totalmente la seguridad del personal al efectuar las intervenciones de mantenimiento.
Las actividades de mantenimiento se realizarán considerando los siguientes aspectos:
Tipos de mantenimiento:
Naturaleza de las intervenciones de mantenimiento:
Tiempo de intervención comprende:
Medios necesarios para las intervenciones de mantenimiento definidos por:
Lugares de intervención. Las intervenciones de mantenimiento se realizarán en los siguientes lugares:
Revisión de “Los Trenes” en línea
Mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo es el conjunto de acciones a efectuar según criterios determinados previamente por los fabricantes de los diferentes equipos, para asegurar el correcto funcionamiento de “Los Trenes”, dentro de los criterios de fiabilidad, seguridad, disponibilidad, mantenibilidad y confort establecidos.
Mantenimiento Correctivo. El mantenimiento correctivo es el conjunto de las acciones de reparación, efectuadas para volver a poner los sistemas, órganos en estado de funcionamiento, después de una falla que haya alterado o suprimido su capacidad para cumplir con la función requerida.
Las intervenciones de mantenimiento correctivo serán jerarquizadas en niveles de mantenimiento, caracterizados por su naturaleza y los lugares donde se deban efectuar los trabajos correspondientes.
Disponible en formato PDF
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