Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Adquisición de Trenes ligeros articulados nuevos
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

0

Número de sugerencias

1

Número de preguntas

0

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

SISTEMAS AUXILIARES

VIDEO VIGILANCIA 

Los Trenes” deberá contar con un sistema para video vigilancia compuesto por un mínimo de 10 cámaras de vídeo que cubran las siguientes zonas:

  • Interior de la cabina (1 por cada cabina de conducción)
  • Frontal (vista del Operador, 1 por cada cabina de conducción)
  • Salón de pasajeros (vista corralillo y puertas de ascenso/descenso).
  • Articulación 

Características de cámaras de video: 

  • Digitales con direccionamiento IP
  • Resolución mínima HD (720p), de amplio espectro y control de estabilización de imagen, función día/noche
  • Velocidad de cuadros (mínimo 30 FPS)
  • De amplio espectro 
  • Con control de estabilización de imagen
  • Con funcionalidad para grabar de día y noche (con lente nightshot)
  • Sensor de imagen (CCD, CMOS, Megapíxel)
  • Compensación de contraluz (BLC)
  •  Highlight Compensation (HLC)
  • Conexión (Gps, Gprs, 3g, 4g, wifi, Bluetooth, wifi)
  •  Interfaz de conectividad (BNC, wifi, ethernet "Poe")

Almacenamiento: Con capacidad para almacenar la información por un periodo mínimo de 7 días, a través de un NVR, que soporte medios convencionales de almacenamiento local, así como de red.

Interfaz de descarga: Con capacidad para la extracción de video por red, disco local y directo (Puerto USB 2.0 o superior).

SONORIZACIÓN

Los Trenes” contarán con funciones de sonorización incorporadas a través de un sistema central, conforme a lo siguiente:

  1. Anuncio de estaciones. Con base a la localización de “Los Trenes”, el sistema procederá a emitir los mensajes acústicos que informen a los usuarios de datos relevantes sobre el servicio del tren. Por ejemplo, próxima estación, correspondencias, etc.
  2. Tono de puertas. Reproduce un tono en todos los altavoces de “Los Trenes” al habilitarse las puertas.
  3. Mensajes acústicos pregrabados. Reproducción de mensajes de audio pregrabados comandados por el Operador. Dichos mensajes son reproducidos a través de la megafonía de “Los Trenes” en cada uno de los salones de usuarios de la unidad.
  4. Megafonía Manual. Permite la comunicación acústica unidireccional del Operador hacia los usuarios.
  5. Interfonía Cabina-Cabina. Comunicación bidireccional half-duplex entre cabinas de conducción (cabinas extremas conforme a la composición de tren).
  6. Música ambiental. Permite la emisión de música a través de la megafonía de “Los Trenes”, debiendo considerar para tal efecto la reproducción de música a partir de un dispositivo externo mediante conexión USB, RCA o HDMI.
  7. Intercomunicación Salón de Pasajeros-cabina. Para asistencia al área de sillas de ruedas, persona con perro guía y/o para comunicaciones de emergencia, cada intercomunicador consistirá de micrófono, bocina y botón pulsador, marcados visualmente y en código Braille para realizar “comunicación de emergencia” con el Operador. Este sistema estará ubicado en las zonas marcadas para sillas de ruedas y persona con perro guía.

El sistema de sonorización deberá estar integrado por componentes que cuenten con blindaje, para garantizar que no existirán interferencias internas y/o externas.

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF