Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Adquisición de Trenes ligeros articulados nuevos
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

1

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

0

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Alcance

Establecer los aspectos que deberán observar las “Empresas Participantes” para la integración de las propuestas técnicas que desarrollen la descripción detallada sobre el diseño, fabricación, suministro, pruebas, y puesta en servicio de “Los Trenes”, para su debida integración a la operación en la Línea de Tren Ligero.

La propuesta técnica deberá integrar y describir de forma detallada, la siguiente información:

  • Diseño estructural, funcional y de operación de “Los Trenes” propuestos, con base en los requerimientos establecidos en la presente Especificación Técnica. 
  • Protocolos de pruebas estructurales, funcionales y de operación considerando, las pruebas de aceptación en fabrica (FAT, por sus siglas en inglés) y pruebas de aceptación en sitio (SAT, por sus siglas en inglés), así como el acondicionamiento y recepción de “Los Trenes” para su puesta en servicio.
  • La logística de suministro de “Los Trenes”, considerando su traslado y entrega en las instalaciones del “STE”, ubicadas en Calzada de Tlalpan s/n Colonia San Lorenzo Huipulco, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14370, Ciudad de México.
  • Planes y programas generales propuestos para la capacitación del personal del “STE” para la operación y mantenimiento de todos los sistemas y subsistemas que integran “Los Trenes”.
  • Programa de mantenimiento preventivo de “Los Trenes” durante el periodo de garantía normal, y listado de refacciones y consumibles asociados (Lote de Refacciones).
  • Suministro de un Lote de Refacciones de consumo normal para garantizar la operación de “Los Trenes” durante un plazo de dos años.
  • Descripción de los equipos asociados al suministro de “Los Trenes” para su operación y mantenimiento, Sistema de simulación de conducción (1) y Equipos de Cómputo.
  • Cálculo de la Disponibilidad mensual de cada Tren, la cual no deberá ser menor al 98%, con base en las condiciones operativas previstas en la presente Especificación Técnica, planes y programas de mantenimiento propuestos por las “Empresas Participantes”, así como en los índices de fiabilidad, tiempo medio entre fallas (MTBF, por sus siglas en inglés) y distancia media entre fallas (MDBF, por sus siglas en inglés) del Sistema de Tracción, Convertidores, Registrador Programable de Eventos, Sistema Neumático, Sistemas Auxiliares, Suspensión. Aplicable para el periodo de garantía normal, y en su caso, las ampliaciones correspondientes.
sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF