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ADQUISICIÓN DE MATERIALES, ÚTILES Y EQUIPOS MENORES DE OFICINA (PAPELERÍA) PARA EL INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ROSARIO CASTELLANOS”
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6. Eventos de la Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores

En cuanto a los eventos de Junta de Aclaración de Bases, Presentación y Apertura de Propuestas y Acto de Fallo, todos ellos se realizarán en la Sala de Juntas del Séptimo piso (ala Sur) del inmueble ubicado en Barranca del Muerto No. 24, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P.01020, Ciudad de México, dada la naturaleza de estos y los requerimientos presenciales establecidos tanto en la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal como en su reglamento.
    
    En las fechas y horarios indicados en las presentes bases.

6.1    Modificaciones que se podrán efectuar a las bases

Se podrán modificar los aspectos establecidos en la convocatoria y bases de esta Invitación, siempre que no implique la sustitución, variación o disminución de los bienes, objeto de esta Invitación, las que podrán realizarse desde la publicación de la convocatoria y hasta la junta de aclaración a las bases, en cuyo caso se deberá seguir el siguiente procedimiento:

Tratándose de modificaciones a la convocatoria, se hará del conocimiento de los interesados que hayan adquirido bases, mediante notificación personal y/o correo electrónico institucional. Lo anterior de conformidad con lo establecido con el artículo “segundo” del acuerdo por el que se autoriza el uso de medios remotos Tecnológicos de comunicación como medios oficiales para continuar con las funciones esenciales, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 6 de abril de 2020. 

En caso de modificaciones a las Bases de la Invitación, no será necesaria notificación personal, si las modificaciones derivan de la Junta de Aclaración y se entrega copia del acta respectiva a cada uno de los participantes mediante correo electrónico institucional y debiendo notificar de igual forma a aquellos que, habiendo adquirido bases, no asistieren a dicha junta.

 


6.2    Junta de aclaración de bases

La Junta de Aclaración de bases se llevará a cabo el día 11 de mayo de 2023, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas del Séptimo piso (ala Sur) del inmueble ubicado en Barranca del Muerto No. 24, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P.01020, Ciudad de México En este evento se dará respuesta a todas y cada una de las dudas o cuestionamientos que presenten los invitados por escrito previo a su celebración, y escritas o verbales durante el desarrollo de la misma.

En las aclaraciones, precisiones o respuestas que realice la convocante, se especificará expresamente el punto o puntos de las bases que se modifican o adicionan, las que formarán parte integrante de las propias bases.

IMPORTANTE: Para el mejor desarrollo de la junta de aclaración de bases, se solicita a los participantes que presenten previamente a la celebración de este acto sus cuestionamientos por escrito y enviarlas por correo electrónico a dario.calleja@sectei.cdmx.gob.mx, con copia para joel.fonseca@sectei.cdmx.gob.mx o bien, en medio magnético (CD o USB) en cualquier versión de Word, en la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, sita en Barranca del Muerto No. 24, séptimo piso, ala Norte, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P.01020, Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 hrs.

Se levantará acta del evento que formará parte de estas Bases, de la cual, una vez firmada, se entregará copia a los invitados.

En el caso de que sea necesaria la celebración de una segunda o más juntas de aclaraciones, en este evento y los posteriores se señalará lugar, fecha y hora en que se realizará la siguiente.

6.3.     Desarrollo de la Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores

6.3.1    Presentación y Apertura de Propuestas

La PRIMERA ETAPA referente a la presentación y apertura de propuestas se llevará a cabo el día 12 de mayo de 2023, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas del Séptimo Piso (ala Sur) del inmueble ubicado en Barranca del Muerto No. 24, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P.01020, Ciudad de México

Una vez iniciado el evento, en la hora exacta establecida, se les permitirá el acceso sin embargo no se recibirán propuestas. 

En este acto, los invitados entregarán su propuesta en SOBRE CERRADO en forma inviolable, se procederá a la apertura del mismo, revisándose cuantitativa, sucesiva y separadamente la documentación legal y administrativa, técnica y económica, desechándose las que hubieren omitido alguno de los requisitos exigidos.

Todos los participantes rubricarán las propuestas presentadas, mismas que quedarán en custodia de la convocante para salvaguardar su confidencialidad, procediendo posteriormente al análisis cualitativo de dichas propuestas, mismo que mediante DICTAMEN será dado a conocer en el acto del fallo.

El DICTAMEN comprenderá del análisis detallado de lo siguiente:

a)    Documentación legal y administrativa.
b)    Propuesta técnica.
c)    Propuesta económica.

En el DICTAMEN deberá establecerse si los rubros antes citados cubren los requisitos solicitados en las bases, al igual que las especificaciones requeridas por la convocante, respecto de los bienes, objeto de la Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores, para determinar si las propuestas cumplen con lo solicitado.

Aquellos participantes que hayan sido descalificados en la primera etapa del procedimiento de la Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores, podrán asistir a los actos subsecuentes con el carácter único y exclusivo de observadores, de conformidad con el artículo 43 fracción II párrafo X de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

6.3.2    Fallo

La SEGUNDA ETAPA, referente a la lectura del dictamen técnico y emisión del fallo se realizará el día 15 de mayo de 2023, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas del Séptimo Piso (ala Sur) del inmueble ubicado en Barranca del Muerto No. 24, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P.01020, Ciudad de México.

“La Convocante”, comunicará el resultado del DICTAMEN en junta pública, el cual deberá estar debidamente fundado y motivado, se señalarán detalladamente las propuestas que fueron desechadas y las que no resultaron aceptadas, indicándose, en su caso, las que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos legales y administrativos, técnicos y económicos, así como, el nombre del participante que ofertó las mejores condiciones y el precio más bajo por los bienes, objeto de la presente Invitación  Restringida, dando a conocer el importe respectivo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 fracción II, párrafo segundo de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal. Los participantes, en este mismo acto, podrán ofertar un precio más bajo para los bienes, objeto de esta Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores, en beneficio de “La Convocante”, con la finalidad de resultar adjudicados, respecto de la propuesta que originalmente haya resultado más benéfica para “La Convocante”, sin sacrificar la calidad respecto a los productos objeto de las presentes Bases de Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores, lo cual podrán efectuar, siempre y cuando en este acto se encuentre presente la persona que cuente con poderes de representación de la persona física o moral participante, lo cual deberá ser acreditado en este mismo acto con la documentación respectiva, de acuerdo a lo solicitado, en el ANEXO SIETE de estas bases.

Con fundamento en la fracción I del apartado B, de los “Lineamientos Generales para la Presentación de Precios más bajos para los bienes, objeto del Procedimiento”, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de abril del año 2010. 

La presentación de las ofertas donde se indiquen precios más bajos en términos porcentuales, es con la finalidad de obtener las mejores condiciones en cuanto a precio de los bienes, objeto del proceso de Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento: 

1.-    Las propuestas que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos podrán ofertar un precio más bajo en términos porcentuales, únicamente y a través de las personas con poderes de representación de la persona física o moral.

2.-    Se recibirán sus propuestas, en el formato señalado en el ANEXO SIETE de las presentes bases.

3.-    Se entregará de manera simultánea, el formato a los participantes a efecto que presenten su nueva oferta respecto del precio que se tenga en el momento en cada ronda como más bajo.

4.-    “La Convocante”, recibirá los formatos debidamente requisitados y dará a conocer en voz alta los importes respectivos por cada propuesta, precisando el importe que haya resultado más bajo en cada ronda.

5.-     Los participantes que estén interesados tendrán la oportunidad de volver a presentar una nueva oferta, respecto del precio más bajo en la ronda anterior, hasta que ya no se cuente con ofertas más bajas. 

6.-     Agotado el procedimiento de ofertas y obteniendo el participante que haya ofertado el precio más bajo de los bienes, como consecuencia resulte adjudicado, se levantará el acta correspondiente.

7.-    Para mayor agilidad en el proceso se recomienda a los proveedores que los porcentajes que ofrezcan sean presentados sin fracciones decimales.

8.-     Fin del procedimiento.

Si como resultado de la evaluación a las propuestas a que se refiere el párrafo anterior, existieran dos o más propuestas en igualdad de precio, “La Convocante” aplicará el siguiente criterio para el desempate:

A)    Se adjudicará al participante que hubiere ofrecido mejores condiciones en su propuesta, adicionales a las mínimas establecidas en estas Bases, con relación a los bienes, objeto de esta Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores y en su caso se encuentre inscrito en el Padrón de Proveedores, con la anotación que lo identifique como Proveedor Salarialmente Responsable.

Una vez determinado el participante que haya ofertado el precio más bajo por los bienes objeto de esta Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores y como consecuencia haya resultado adjudicado, se levantará acta entregándose copia fotostática a cada uno de los asistentes y se notificarán de manera personal y/o electrónica indistintamente, a los que no hayan asistido. 

Los actos de presentación y apertura de propuestas, y de fallo, serán presididos por el Servidor Público responsable del procedimiento, quien será la única autoridad facultada para aceptar o desechar cualquier proposición de las que se hubieran presentado, así como para definir cualquier asunto que se presente durante el desarrollo del procedimiento en términos de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

El plazo para la emisión del fallo podrá diferirse por una sola vez por el tiempo que determine “La Convocante”.

Todos los actos que forman parte del procedimiento de Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores, se realizarán puntualmente el día, hora y lugar señalado en las bases de invitación  restringida, levantándose en cada uno de ellos, acta circunstanciada, que será rubricada y firmada por todos los participantes que no se encuentren descalificados, los Servidores Públicos que lleven a cabo el procedimiento, así como del representante de la Secretaría de la Contraloría General o del Órgano Interno de Control, debiendo entregar a cada uno de ellos copia de la misma.

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