Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Adquisición de Equipos de registro Biométrico para Firma CDMX Ciudadana
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

3

Número de sugerencias

3

Número de preguntas

7

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Índice
Laptop
Se requiere que el equipo cuente con con un mínimo de 8 GB de memoria RAM, con una capacidad mínima de 500 GB de Disco Duro y un procesador Core i5.
Lector Biometrico de Huella DIgital
Se requiere de una resolución mínima de 600 dpi (dots per inch), con una estructura compacta y ligera, con alimentación y conectividad a través de USB, con una dimensión mínima d...
Escaner
Se requiere de una resolución mínima de 600 dpi (dots per inch), con una estructura compacta y ligera, con alimentación y conectividad a través de USB, con una dimensión mínima d...
Camara Digital
Se requiere de una resolución mínima de 20 Megapíxeles y que tenga entrada para tripié
Tripié
Se requiere que tenga soporte para cámara digital, y que tenga una altura mínima de 1 metro
Cable de extensión
Se requiere de un cable de extensión con un mínimo de tres contactos, que tenga una longitud de 5 metros como mínimo, que pueda soportar una tensión de 125 V, frecuencia de 60hrz, y corriente ...
Banda Ancha Móvil (BAM)
Consumo mínimo de 3 GB mensuales con opción de ampliación en caso de requerirse. Se deberá considerar y especificar el costo por incremento del paquete de datos por cada unidad de BAM.
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Comentario
31 de March 2022 23:17
Visto
MUUK TECHNOLOGIES

Comentario a todo el proyecto

CDMX actualmente tiene una herramienta como "una cuenta única" que permite ingresar a cualquier plataforma oficial con el mismo usuario y contraseña.

Se trata de una herramienta que permite al usuario autenticar su identidad, para realizar trámites y servicios ya habilitados en formato digital por la administración pública y las alcaldías capitalinas.

En caso de ser verificados y aprobados, se abrirá en automático una cuenta en CDMX.

Actualmente se busca fortalecer con mayor seguridad este proceso y registrar los datos biométricos de los capitalinos en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para poder generar una firma electrónica de la ciudadanía que esté interesada en realizar tramites o solicitar servicios y para eso la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) requiere equipos de cómputo especializado.

Se plantea necesario llevar acabo la toma de los datos biométricos de los usuarios a través de un proceso de enrolamiento “FÍSICO”, una solución muy similar a la que tiene el SAT para la entrega de sus servicios, solicitamos atentamente que se tome en cuenta nuestras sugerencias ya que creemos si hablamos de trámites digitales tendrían que abrir el proceso para poder requerir autenticación de identidad por medios digitales a través de Software de esta forma la CDMX podrá reconocer la firma electrónica como un mecanismo válido y, sin duda, durante dar la continuidad a los tramites o servicios que entrega la CDMX a los ciudadanos ahora con este concepto ¿qué pasa si además aplicamos tecnología multi biométrica de forma no presencial?

Si el concepto tecnología biométrica ya era conocido, como las soluciones de uso de huella dactilar, por ejemplo, para controles de acceso o la compra o entrega de Servicios, la pandemia nos enseño que son muy confiables ademas de que aceleró, mediante su uso, la búsqueda de otros campos de aplicación, como la facilitación de otros trámites que requerían el uso de la firma para su realización. Pero no solo se trata del uso de tecnologías del tipo contactless, con alta factibilidad de utilización (smartphone, tablets) sino también en proveer un camino digitalmente seguro en tiempos en que las ciberamenazas son un tema relevante que el gobierno debe de enfrentar y mas por ser la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y que es un tema relevante que debería de enfrentar.

Se trata de una mezcla muy interesante, sobre todo respecto a delitos informáticos y cifrado seguro, ya que al incorporar en el proceso digital características propias e inherentes de cada persona, la posibilidad de suplantaciones de identidad es casi imposible. Dentro de sus beneficios también está entregar una excelente experiencia para el usuario, sin necesidad de passwords o recordar alguna palabra clave. En la otra vereda, es de gran ayuda para compañías de múltiples sectores porque facilita procesos y puede bajar costos operacionales justo es el mensaje que queremos trasmitir como poder fortalecer su sistema sin la necesidad de adquirir Hardware teniendo la capacidad que a través de Software poder tener técnicamente los datos confiables de los ciudadanos apegandonos a los estándares internacionales.

Actualmente se pueden apoyar con la integración de elementos capaces de validar la identidad de los usuarios por medios digitales en las diferentes instituciones gubernamentales que nos darán la seguridad de saber que es quien dice ser (INE con servicios de huella o rostro, RENAPO por medio del CURP, SAT por medio de RFC), así es como tendrían un mejor conocimiento del ciudadano a través de formularios que pudieran crear o mediante grabación de video y uso de la firmas digitales para entregar un tramite o un servicio .

0
Comentario
30 de March 2022 11:14
Visto
Comentario destacado
AXEL ADAIR

Comentario a todo el proyecto

Me gusta la idea de una ciudad que participe dentro de la innovación tecnológica, eso de primera mano. Pero por otro lado la propuesta es escandalosa en el sentido Orweliano, este mundo feliz literario critico de un sistema comunista de mitad del siglo XX. La realidad no superará por ahora la literatura, pero no le quitará el ruido a la situación de controlar los datos de todos ciudadanos. Además de que Hacienda ya tiene bastantes de estos datos. Lo escandaloso viene de como se vende la idea, sin mostrar los beneficios reales y también los peligros de un control total a una justicia paralitica y a modo que aún predomina en nuestra sociedad. No imagino a un fiscal Gertz manero con este poder. Sin duda se enfrentarán a muchas voces que les dirán lo mismo.
Por otro lado, sindicato que se respete dentro de la burocracia que infesta la ciudad, pondrá el grito en el cielo pues si no se suma a los ludistas no tendría sentido llamarse sindicato, pues claramente mermara la fuerza laboral a la larga. Aunque al final podrían lograrlo. Mucha suerte en el proyecto.

0
Comentario
26 de March 2022 10:59
Visto
Comentario destacado
LUIS FRANCISCO

Comentario a todo el proyecto

La propuesta es relevante y sin duda una ventana más a la adaptación a la tecnología en procesos que requieren la incorporación, beneficio e intervención de la ciudadanía. El marco de mejora, control y calidad de los mecanismos de servicios garantizan transparencia, eficacia y prontitud. Un esquema tecnológico de estas características hará eco en la manera de realizar los tan variados trámites que la ciudadanía sufre desde hace décadas, al hay como se pueda un llenado de papel con nuestros datos sin medidas de seguridad, filtros, etc.. de manera rudimentaria, que se ve rebasada desde su concepción y más aun en su aplicación. Permite ser un estricto método de autentificación de los usuarios, minimizando actos de falsificación y mal uso de datos, restringe las posibilidades de malos manejos que vulneran la privacidad de datos personales. Me parece acerado implementar la digitalización como una herramienta necesaria ante la creciente demanda de filtros y controles de vanguardia en pro del progreso de la nuestra CDMX y la demandante e inevitable inclusión y participación ciudadana.

0