Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Adquisición de Autobús sencillo, para prestar el servicio público de transporte de pasajeros en Baja montaña
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

2

Número de sugerencias

2

Número de preguntas

0

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Accesorios

Accesorios

La unidad debe contar con letrero en ruta con tecnología de led, color blanco, siendo un letrero frontal de 13 filas por 96 columnas, 1 lateral de 13 filas por 64 columnas, debiendo ser compatible con la ventanilla, y 1 trasero de 13 filas por 64 columnas, con cristal de espesor de 4 mm, transparente.

El asiento de operador deberá de ser neumático, con movimientos en Horizontal, vertical y transversal, con cabecera ajustable o integral y apoyo lumbar y con cinturón de seguridad de 3 puntos anclado a la estructura de la carrocería.

El ventilador del operador deberá de contar con 2 o más velocidades que deben ser ajustables, la unidad deberá contar con 2 extintores tipo A, B, C, con capacidad de 4 kg o equivalente, el claxon y alarma de reversa deberá ser visual y audible.

La unidad debe contar con parasol o persiana en la ventanilla del operador y en el parabrisas, contar con accesorios y medicamentos para brindar primeros auxilios.

Deberá contar con 2 torretas tipo estroboscópicas en color ámbar, con iluminación base leds colocadas en la parte superior delantera y parte trasera.

La radio comunicación deberá ser de Frecuencias de operación 136-174MHz (VHF), 403-470 MHz, 450-527 MHz (UHF), con baja potencia de salida 1-25 W (VHF, UHF) y con alta potencia de salida 25-45 W (VHF), 25-40 W (UHF)., con alimentación 12V y espaciamiento de canal 12.5, 20, 25 kHz., con GPS, Bluetooth, Señal Analógica/Digita, Certificación IP54.

Las unidades deberán contar con cuatro cámaras de video de circuito cerrado (Domo Eyeball), a efecto de vigilar la seguridad de los pasajeros durante su transporte, con formato AHD que permita una alta resolución mínimo de 720P, sin pérdidas y retardos capaz de cubrir la totalidad de la unidad y envió de señal en tiempo real al centro de control de flota de las instalaciones corporativas, compatible con el software y equipo instalado en dicha central. Las cámaras deberán contar con las siguientes características

  • Resistencia IP66 que soporte chorros de agua y polvo.
  • Resolución de 1MP a 2MP
  • Montaje en pared y techo
  • Compatible con DVR Móvil AHD solamente. 
  • Función de video AWB
  • Anti vibración
  • Conector PIN de aviación de 4 pines

Las cámaras de vigilancia deben ser capaces de grabar a color durante el día, noche y con poca iluminación. Deberán grabar aun estando el autobús totalmente apagado, contar con un sistema de respaldo magnético de por lo menos un mes. En caso de que la configuración de las cámaras, tenga en alguno de sus componentes alguna falla, el proveedor que resulte adjudicado será el responsable de reparar o sustituir dicho componente sin cargo alguno para la RTP.

La unidad debe contar con un sistema remoto de gestión de flota, la cual debe de enviar la Información en tiempo real de operación, mantenimiento, fallas y localización.

Las unidades deben contar con boton de panico para DVR´S móviles, para presionar en caso de necesitar ayuda, con cable de alarma CBALM03 para vigilancia móvil con dos módulos e interfaz de E/S entradas y salidas, incluye interfaz RS232, con un conector para micrófono (tipo MOLEX).

El sistema de ventilación y extracción de aire debe contar con la capacidad necesaria en su flujo de aire mínima de 330 m3/hora.

Asi mismo debera contar con DVR y GPS con por lo menos 4 entradas de video AHD, 1 salida de video, 4 entradas de audio AHD, 1 salida de audio, Códec de compresión de video h.265, Resolución de imagen o PAL: 1080P (1920X1080), 720P (1280X720), WD1 (928X576), WHD1 (928X288), WCIF (464X288), D1 (704X576), HD1 (704x288), CIF (352x288). o NTSC: 1080P (1920X1080), 720P (1280X720), WD1 (928X480), WHD1 (928X240), WCIF (464X240), D1 (704x480), HD1 (704x240), CIF (352x240)., Modo de búsqueda por fecha, evento., Conectividad 3G/4G (EVDO / WCDMA / TDD-LTE / FDD-LTE)., Wi-Fi 802.11b/g/n., GPS, Lector de tarjetas SD con soporte de 32Gb a 256Gb (tarjeta SD incluida)., SSD/HDD de 2.5” con capacidad de 2TB como mínimo., Puerto para SIM., 2 puertos RS232, 2 puertos RS485, Temperatura de operación de -40°C a 70 °C.

Debe contar con un sistema de conexión a internet inalámbrico a través de WIFI, el cual deberá cumplir con la norma IEEE 802 11N, IEEE802 11Gy IEEE 802 11B, frecuencia 2.4-2.4835 GHZ y que su configuración de red sea abierta para público en general; el servicio deberá ser brindado por lo menos durante un año, con cargo al proveedor que resulte adjudicado, asi mismo se debe considerar que para poder brindar el servicio de internet a través de Wi-Fi en las unidades estas deberá contar con al menos: 1 puerto 10/100 Ethernet, Estándar IEEE 802.11 b/g/n, GPS, 2 slots para tarjetas SIM, Modem 4G, 4G categoría 4 (150 Mbps de bajada, 50 Mbps de subida), 3G categoría R7 (21 Mbps de bajada, 5.76 Mbps de subida), 2G categoría Class 12 y Ángulo de propagación de 360°

Los autobuses deberán contar con un sistema compuesto de una cámara ubicada en la parte trasera de la unidad, una pantalla de 7” y un sensor de proximidad el cual deberá accionarse automáticamente al cambiar el sentido de manejo en reversa. La pantalla deberá mostrar al operador la imagen sin audio de lo que sucede detrás de la unidad con la finalidad de evitar colisiones, esta imagen deberá mostrar líneas delimitantes que sirvan de guía para la correcta alineación de la unidad, al estar cerca de un objeto a una distancia de 2,000 mm la pantalla deberá mostrar una alerta de objeto cercano, así como accionar una señal auditiva.

Las unidades deberán contar con la preparación para la instalación de un sistema de cobro compatible con los ya existentes en el transporte público. La preparación no debe obstruir el área del operador ni los controles del puesto de conducción, tampoco debe inhabilitar asientos para los pasajeros. Dentro de su oferta técnica el proveedor que resulte adjudicado proporcionará a la RTP el diagrama eléctrico donde se indiquen los puntos autorizados para conexión de VCC, ignición y neutro, así como la ubicación para la instalación de una antena GPS externa al equipo de cobro con tarjeta.

Los espejos exteriores deberán ser ajustables electrónicamente en 180°, asimismo la unidad debe contar con un mínimo de 10 asideras por lado, ganchos o pernos de arrastre delanteros y traseros y toma de aire para remolcamiento, depósito de agua para limpiaparabrisas con capacidad mínima de 4 lts, las tapas de compartimientos laterales, deberán de abrir hacia arriba, pegadas al costado y contar con filtros de aire primario y secundario.

La unidad deberá contar con depósito de agua para limpiaparabrisas con capacidad mínima de 4 lts, las tapas de compartimientos laterales, deberán de abrir hacia arriba, pegadas al costado y contar con filtros de aire primario y secundario.

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF