Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Adquisición de Autobús sencillo, para prestar el servicio Público de transporte de pasajeros en Alta montaña
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

7

Número de sugerencias

17

Número de preguntas

10

Comentario destacado

0

Panel de discusión
Índice
Descripción de los bienes
Autobús sencillo con motor a diésel para prestar el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en alta montaña, motor trasero de inyección electrónica de 220 hp a 330 hp, euro v...
Carrocería, Motor, Transmisión
Carrocería Esta deberá de contar con un largo mínimo de 8.5 mts y un máximo de 10 mts, incluyendo ambas defensas, con un ancho de 2.60 mts como máximo, sin contar espejos y con las pue...
Sistema Eléctrico y electrónico, Tanques de Combustible, Sistema de Enfriamiento
Sistema Eléctrico y electrónico Este sistema deberá ser de 24 Volts Multiplexado, con 2 baterías de 12 voltios libres de mantenimiento, deberá contar con un interruptor corta-corriente...
Sistema de Dirección, Sistema de frenos, Sistema de Suspensión
Sistema de Dirección Esta deberá de contar con Columna de dirección regulable en altura e inclinación, y ser de asistencia hidráulica.   Sistema de frenos Esta deberá de...
Llantas, Deposito de Aire, Equipo para Diagnóstico de Motor, transmisión y Frenos.
Llantas La unidad debe contar con 7 llantas incluyendo la de refacción, el modelo deberá ser G665 o Equivalente, de tipo Radial sin cámara con rango de carga H, y de dimensiones de acuerdo al dise&n...
Asientos de pasajeros, Puertas, Cristales, Iluminación, Parabrisas
Asientos de pasajeros La cantidad requerida será de acuerdo a la capacidad de carga, distribución de asientos y diseño del vehículo, cumpliendo con lo indicado por la SEMOVI, los colores que ...
Accesorios
Accesorios La unidad debe contar con letrero en ruta con tecnología de led, color blanco, siendo un letrero frontal de 13 filas por 96 columnas, 1 lateral de 13 filas por 64 columnas, debiendo ser compatible con ...
Documentos técnicos, Garantías, Capacitación y Servicios de mantenimiento
Documentos técnicos Todas las unidades que se adquieran deberán contar con la homologación del total de unidades adquiridas ante el CIITEC, para el proveedor que resulte adjudcado debera entregar el...
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Sugerencia
1 de March 2022 13:06
Visto
INES
"un incendio. Est"

Se debería requerir que la unidad cuente con un extintor de incendios de fácil acceso para el operador, por cualquier eventualidad y mas aun con el sistema eléctrico

0
Sugerencia
24 de February 2022 18:09
Visto
FATIMA AURORA

Sugerencia para toda la sección

Las refacciones deben ser fáciles de conseguir, resulta absurdo sacar de circulación un vehículo por la falta de una pieza que requiera mucho esfuerzo reponer, o peor aun utilizar el vehículo con esa pieza faltante y poniendo en riego a los usuarios y operadores

0
Sugerencia
24 de February 2022 18:02
Visto
FATIMA AURORA
"La unidad deberá contar con un radiador de Flujo vertical, abatible, con accionamiento ventilador Electromagnético/Electrónico, con tapon con cadena y sin llave."

El tapón del radiador es muy importante, verificar la calidad de este para alargar la vida útil de la unidad

0
Sugerencia
24 de February 2022 17:55
Visto
FATIMA AURORA
Sugerencia
21 de February 2022 18:36
Visto
JUAN CARLOS
"La unidad debe contar con parasol o persiana en la ventanilla del operador y en el parabrisas, contar con accesorios y medicamentos para brindar primeros auxilios."

Seria bueno que tenga el la parte superior del para brizas un polarizado que evite deslumbramiento por el sol

0
Sugerencia
21 de February 2022 18:25
Visto
JUAN

Sugerencia para toda la sección

Si consideramos que estas unidades el 80% de su tiempo estarán dentro de tráfico urbano, y realizando estudios de velocidades promedio, podemos considerar que la máxima velocidad en ciudad es de 14 km/hr , el sistema de seguridad ESP su mayor eficiencia lo tenemos a una velocidad mayor de 40 km/hr y en unidades con un alto centro de gravedad ( pisos altos ) , siendo el tipo de unidad de piso bajo con un centro de gravedad más bajo y una velocidad promedio de 14km/hr creemos no necesario este tipo de sistemas los cuales incrementan el valor de la unidad así como el valor del mantenimiento de la misma , con los sistemas ABS, ASR se cumpliría con la seguridad requerida de la unidad

0
Sugerencia
21 de February 2022 18:08
Visto
JUAN

Sugerencia para toda la sección

Conociendo algunas de sus rutas importantes de alta montaña y el aforo promedio que puede llegar en cuanto pasajeros diarios, una unidad de 8.5 metros su eficiencia en cuanto a confort y capacidad de pasajeros transportados disminuye , sin considerar el costo beneficio económicamente que esto representa, si consideramos una unidad como mínimo de una longitud de 11 metros los beneficios de confort, seguridad, costos en operación y mantenimiento son más factibles, a mayor cantidad de pasajeros transportados por unidad los costos totales de operación son más eficientes, por lo que la sugerencia sería utilizar unidades de mas de 11 metros

1
Siguiente ›