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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

ADQUISICIÓN DE 50 AUTOBÚSES NUEVOS ELÉCTRICOS, DE 12 METROS, PISO BAJO
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

7. OFERTA TÉCNICA

LOS LICITANTES INCLUIRÁN EN EL SOBRE ÚNICO SELLADO DE MANERA INVIOLABLE, SU PROPUESTA TÉCNICA POR LA PARTIDA A OFERTAR; LA CUAL DEBERÁ ESTAR IMPRESA EN PAPEL ORIGINAL MEMBRETADO, EN DOS TANTOS (ORIGINAL Y COPIA DEBIDAMENTE SEPARADOS), DEBIENDO LOS 2 (DOS) TANTOS (ORIGINAL Y COPIA) SER EXACTAMENTE IGUALES, TANTO EN ANEXOS, COMO EN DOCUMENTALES EXIGIDAS Y SEPARANDO LOS ORIGINALES DE LAS COPIAS.

LA PROPUESTA TÉCNICA, ASÍ COMO DEMÁS CARTAS Y DOCUMENTOS SOLICITADOS, QUE SE ANEXEN A LA MISMA, INVARIABLEMENTE DEBERÁN ESTAR IMPRESOS EN PAPEL ORIGINAL MEMBRETADO DEL LICITANTE, INDICANDO EL NÚMERO DE LA PRESENTE LICITACIÓN RTP LPI-001 2024, DEBIENDO LA ÚLTIMA HOJA, ADEMÁS, CONTENER LA FIRMA, NOMBRE Y PUESTO DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL LICITANTE.

NO CUMPLIR CON LO ANTERIOR, ASÍ COMO CON CUALQUIERA DE LAS CONDICIONES Y REQUISITOS QUE AFECTEN SUSTANCIALMENTE LA(S) PROPUESTA(S) SERÁ CAUSA DE DESECHAMIENTO.

CON LA FINALIDAD DE DAR CERTIDUMBRE AL PROCEDIMIENTO, EL LICITANTE, BAJO SU MÁS ESTRICTA RESPONSABILIDAD, DEBERÁ PRESENTAR LA PROPUESTA TÉCNICA Y DEMÁS DOCUMENTOS SOLICITADOS, DEBIDAMENTE FOLIADOS EN ESTRICTO ORDEN CONSECUTIVO Y FIRMADOS AL CALCE EN TODAS Y CADA UNA DE LAS HOJAS POR LA PERSONA AUTORIZADA PARA ELLO DE NO HACERLO ASÍ, NO TENDRÁ DERECHO A RECLAMAR LA PÉRDIDA DE DOCUMENTO ALGUNO.

ADICIONALMENTE LA PROPUESTA TÉCNICA DEL LICITANTE, DEBERÁ PRESENTARSE PREFERENTEMENTE DE FORMA INFORMÁTICA EN UN DISPOSITIVO USB, PARA FACILITAR SU ANÁLISIS Y EVALUACIÓN POR PARTE DE LA CONTRATANTE; DISPOSITIVO QUE DEBERÁ ENCONTRARSE DENTRO DEL “SOBRE ÚNICO SELLADO DE MANERA INVIOLABLE” JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE CONTIENEN LOS REQUISITOS QUE LA COMPLEMENTAN Y LA CONFORMAN. LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL USB, DEBERÁ SER IGUAL A LA PRESENTADA EN FORMA IMPRESA.

EL DISPOSITIVO USB DEBERÁ CONTENER ÚNICAMENTE LOS ARCHIVOS SOLICITADOS, ASÍ COMO ESTAR DEBIDAMENTE IDENTIFICADO, CON ETIQUETA CON EL NOMBRE DEL LICITANTE, NÚMERO DE LICITACIÓN Y PARTIDA DE LOS BIENES A OFERTAR.

AQUELLOS DOCUMENTOS QUE FORMEN PARTE DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y QUE POR SU MISMA NATURALEZA NO PUEDAN SER MODIFICADOS O ALTERADOS, SE ACEPTA QUE SE PRESENTEN EN SU FORMA ORIGINAL.

SE LE SOLICITA A LOS LICITANTES QUE EN LA PRESENTACIÓN DE SUS PROPUESTAS SE MANEJE PREFERENTEMENTE EN TIPOGRAFÍAS CONVENCIONALES O LETRA MÍNIMO TAMAÑO 10, YA QUE PERMITE UNA RÁPIDA IDENTIFICACIÓN DE LOS DATOS ASENTADOS.

 

LOS REQUISITOS SON:

 

A) LOS LICITANTES DEBERÁN PRESENTAR TODOS LOS REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES SOLICITADOS POR LA PARTIDA A OFERTAR CONFORME AL ANEXO 1, ANEXO A, ANEXO B, ANEXO TÉCNICO Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE DEBEN INTEGRAR LOS LICITANTES DENTRO DE SU OFERTA TÉCNICA. LA PARTIDA A ADJUDICAR QUE CONFORMA LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL SE DESCRIBE EN EL ANEXO 1 Y CADA LICITANTE DEBERÁ OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LA PARTIDA, EN EL ENTENDIDO DE QUE DEBERÁ SER POR LA TOTALIDAD DE UNIDADES EN EL PLAZO REQUERIDO POR LA

 

  • PARTIDA 1.- 50 AUTOBÚS ELÉCTRICO NUEVO, PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS; CONTROL DELANTERO; MOTOR ELÉCTRICO ALIMENTADO POR BATERÍAS; LONGITUD DE 12.0 METROS; CAPACIDAD DE 90 A 100 PASAJEROS; SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CON CONTROL ELECTRÓNICO AUTONIVELABLE EN AMBOS EJES Y CON ARRODILLAMIENTO; DIRECCIÓN ASISTIDA HIDRÁULICAMENTE; FRENOS NEUMÁTICOS DE DISCO EN AMBOS EJES, CON SISTEMA ABS, EBS, ASR y ESP, CON 2 BOLSAS DE AIRE EN EL EJE DELANTERO Y CUATRO BOLSAS DE AIRE EN EJE TRASERO; LLANTAS RADIALES DE APLICACIÓN URBANA Y TODA POSICIÓN; SISTEMA ELÉCTRICO DE 24 VOLTS MULTIPLEXADO; CON SISTEMA DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN DE AIRE; CUATRO CÁMARAS DE VIGILANCIA; RADIO DE COMUNICACIÓN Y WIFI; CÁMARA PANORÁMICA DE 360°, CÁMARA DE REVERSA, CON PANTALLA DE 10” MÍNIMO EN TABLERO, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL AL 100% PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD; INCLUYE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA EN GENERAL DE AUTOBUSES.

EL LICITANTE PRESENTARÁ ESCRITO EN HOJA MEMBRETADA, CON FIRMA AUTÓGRAFA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DEL LICITANTE Y DIRIGIDO A LA CONTRATANTE, EN EL QUE MANIFIESTE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE CUENTA CON FACULTADES SUFICIENTES PARA SUSCRIBIR A NOMBRE DE SU REPRESENTADO, LAS PROPUESTAS TÉCNICA Y ECONÓMICA, PREFERENTEMENTE DE ACUERDO COMO SE DETALLA EN LOS ANEXOS 1, ANEXO A Y ANEXO TÉCNICO.

 

B) EL LICITANTE DEBERÁ CONTAR CON UNA FLOTA EN OPERACIÓN DENTRO DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, CON POR LO MENOS 30 UNIDADES ELÉCTRICAS EN UN PERIODO MÍNIMO DE UN AÑO.

 

C) EL LICITANTE DEBERÁ ANEXAR UNA RELACIÓN DEBIDAMENTE FIRMADA POR EL REPRESENTANTE O APODERADO LEGAL, EN LA QUE SEÑALE:

 

  • QUE CUENTA CON UNA RED DE DISTRIBUCIÓN (ALMACENES) DE REFACCIONES CON POR LO MENOS 1,000 ITEMS O NÚMEROS DE PARTE, DE LA MISMA MARCA DEL AUTOBÚS A OFERTAR DENTRO DEL PAÍS (MÉXICO).
  • EXPERIENCIA DE UN AÑO EN SISTEMAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS URBANOS 100% ELÉCTRICOS PROPULSADOS POR BATERÍAS RECARGABLES DENTRO DEL PAÍS (MÉXICO), LA CUAL ACREDITARÁ MEDIANTE EL CURRICULUM, NÚMERO Y CUANTÍA DE LOS CONTRATOS EJECUTADOS EN EL ÚLTIMO AÑO Y RECIBIDOS EN ENTERA SATISFACCIÓN EN TIEMPO Y FORMA POR SUS CLIENTES.
  • QUE LAS UNIDADES PUEDEN CUMPLIR CON LOS INDICADORES DE RENDIMIENTO KM./KW., DESEMPEÑO (MOTOR Y DIFERENCIAL), COMPORTAMIENTO (FRENOS, LLANTAS, ESTRUCTURA Y LOS SISTEMAS QUE CONFORMAN LA UNIDAD) Y SOSTENIBILIDAD REDUCCIÓN DE EMISIONES CON TECNOLOGÍA DE NUEVA GENERACIÓN (ELÉCTRICA).
  • QUE TODOS LOS ELEMENTOS QUE SEAN INSTALADOS EN LOS AUTOBUSES (INCLUYENDO PARTES ELÉCTRICAS), DEBEN CONTAR CON DISPONIBILIDAD INMEDIATA EN EL MERCADO EVITANDO LA IMPORTACIÓN DE LOS COMPONENTES.

 

DEBERÁ PRESENTAR ADEMÁS CARTA DIRIGIDA AL LICITANTE EMITIDA POR EL FABRICANTE DE AUTOBUSES QUE LO ACREDITE COMO REPRESENTANTE, COMERCIALIZADOR O DISTRIBUIDOR AUTORIZADO Y QUE EL FABRICANTE DEMUESTRE QUE CUMPLE CON LA CAPACIDAD Y LA EXPERIENCIA PARA GARANTIZAR LA FABRICACIÓN DE LOS AUTOBUSES REQUERIDOS DE DICHA PARTIDA QUE SE DESCRIBEN EN EL ANEXO 1, ANEXO A Y ANEXO TÉCNICO, EN LAS CANTIDADES, PLAZO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS SOLICITADAS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN; PARA LO ANTERIOR, LA CARTA DEBERÁ CONTENER LA REFERENCIA DE: CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO DE CONTACTO.

LA CARTA EMITIDA POR EL FABRICANTE DEBERÁ ACREDITAR AL MENOS 3 AÑOS DE RELACIÓN COMERCIAL ENTRE FABRICANTE Y EL DISTRIBUIDOR Y O COMERCIALIZADOR, ADEMÁS DE ACREDITARLO CON LA DOCUMENTACIÓN RESPECTIVA, ES DECIR, CONTRATOS QUE HAYA FORMALIZADO EL DISTRIBUIDOR Y O COMERCIALIZADOR DURANTE EL TIEMPO DESCRITO; LO ANTERIOR, A EFECTO DE GENERAR CERTEZA AL ORGANISMO Y CON FUNDAMENTO EN EL NUMERAL 5.4.1. FRACCIÓN II.

EN DADO CASO DE QUE VARIOS LICITANTES (REPRESENTANTES, COMERCIALIZADORES O DISTRIBUIDORES) SEAN AUTORIZADOS POR EL MISMO FABRICANTE; ESTARÁN OBLIGADOS LOS LICITANTES A PRESENTAR LA CARTA SOLICITADA Y EMITIDA POR EL FABRICANTE ESPECÍFICAMENTE POR CADA LICITANTE, CON LA FINALIDAD DE ACREDITAR LOS REQUISITOS DE ESTAS BASES.

CON ESTE REQUISITO NO SE LIMITA LA LIBRE PARTICIPACIÓN, TODA VEZ QUE PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS PRODUCTORES O FABRICANTES DE AUTOBUSES DE ORIGEN NACIONAL O EXTRANJERO. LA CONTRATANTE TENDRÁ EL DERECHO DE VERIFICAR LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, CON LA FINALIDAD DE CORROBORAR QUE LOS LICITANTES CUENTAN CON LA “CAPACIDAD SOLICITADA” PARA SUSTENTAR EN TODO MOMENTO EL CONTENIDO DE LAS MANIFESTACIONES APORTADAS EN SU PROPUESTA.

EN CASO DE QUE LAS CARTAS SE ENCUENTREN EN UN IDIOMA DISTINTO AL ESPAÑOL DEBERÁN ACOMPAÑARSE DE TRADUCCIÓN SIMPLE AL ESPAÑOL.

D) LOS LICITANTES DEBERÁN PRESENTAR POR ESCRITO, FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL, EN EL QUE MANIFIESTEN QUE LOS BIENES OFERTADOS, CUMPLEN CON LA NORMA DE CALIDAD (NORMAS OFICIALES MEXICANAS, NORMAS MEXICANAS, NORMAS INTERNACIONALES, LAS NORMAS DE REFERENCIA APLICABLES) DEBIENDO ENUNCIARLAS, DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 53 Y 55 DE LA LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN. EN CASO DE SER ADJUDICADO Y DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 74 DE LA LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN, LA CONTRATANTE PODRÁ AUTORIZAR A LOS ORGANISMOS Y O UNIDADES DE VERIFICACIÓN COMO TERCERO ESPECIALISTA QUE CONSIDERE PERTINENTES, PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO MANIFESTADO EN SU PROPUESTA TÉCNICA DE LA PARTIDA, POR PARTE DEL LICITANTE Y DE SER EL CASO, DESLINDAR LAS RESPONSABILIDADES, DAÑOS O PERJUICIOS QUE DEL RESULTADO DERIVEN; ASUMIENDO EL COSTO EL LICITANTE QUE RESULTE ADJUDICADO, COMO PRODUCTO DE LA INCURRENCIA DE NO SATISFACCIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LOS BIENES Y O SERVICIOS CORRELACIONADOS CON EL PRODUCTO PRINCIPAL (AUTOBUSES).

E) EL LICITANTE DEBERÁ HACER LA DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES OFERTADOS DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN EL ANEXO 1, ANEXO A Y ANEXO TÉCNICO ADJUNTOS A ESTAS BASES, INDICANDO LA PARTIDA Y NÚMERO DE UNIDADES Y CONCEPTO DE LA PARTIDA OFERTADA. UNIDADES DE DICHA PARTIDA OFERTADA SOLO SE ADMITIRÁN DE UNA SOLA MARCA Y UN SOLO PAÍS DE ORIGEN; NO SE ACEPTARÁ LA LEYENDA “NACIONAL O DEL PAÍS” COMO DENOMINACIÓN DE ORIGEN, DEBIENDO ADEMÁS ADJUNTAR LA FICHA TÉCNICA COMERCIAL DE LOS BIENES OFERTADOS.

F) TIEMPO DE ENTREGA: LOS BIENES SE DEBERÁN ENTREGAR DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS NATURALES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA NATURAL SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL FALLO DE CONFORMIDAD AL ANEXO 1, PLAZO QUE APLICARÁ PARA LA PARTIDA OFERTADA. EL LICITANTE, DEBERÁ ENTREGAR SU PROGRAMA DE ENTREGA ESTIMADO POR LA PARTIDA. EL PAGO SE REALIZARÁ POR UNIDAD ENTREGADA Y ACEPTADA DE CONFORMIDAD POR LA

G) PERÍODO DE GARANTÍA DE LOS BIENES: DEBERÁ SER DE ACUERDO A LO SIGUIENTE; A PARTIR DE LA FECHA DE “PUESTA EN OPERACIÓN” DE LOS BIENES, LA CUAL CONSTARÁ MEDIANTE ACTA DE INICIO DE OPERACIÓN (PUESTA EN MARCHA), POR PARTE DE RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (RTP), MISMAS QUE SE ESPECIFICAN EN EL ANEXO TÉCNICO.

H) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN A LOS TIEMPOS DE ENTREGA MÁXIMOS (120 DÍAS NATURALES), DE CONFORMIDAD AL ANEXO 1.

I) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE ACEPTA Y CUMPLE CON LO ESPECIFICADO EN EL ANEXO TÉCNICO.

J) EL LICITANTE DEBERÁ GARANTIZAR QUE LOS NUEVOS AUTOBUSES DE LA PARTIDA OFERTADA OPERARÁN SATISFACTORIAMENTE Y DEBERÁ MANIFESTARLO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE SON RESPONSABLES DEL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LAS UNIDADES Y QUE CONOCEN LAS CONDICIONES FÍSICAS Y OPERATIVAS DE LAS RUTAS (MISMAS QUE PODRÁN SER CONSULTADAS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA www.rtp.cdmx.gob.mx red-de-rutas).

K) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE LAS GARANTÍAS DE LOS BIENES SERÁN DE ACUERDO A LA PARTIDA, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO TÉCNICO, CONTADA A PARTIR DE LA PUESTA EN OPERACIÓN DE LOS BIENES (PUESTA EN MARCHA).

L) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR GANADOR DEBERÁ ENTREGAR CONJUNTAMENTE CON LOS AUTOBUSES EL SOFTWARE Y HARDWARE (INTERFAZ Y EQUIPO DE CARGA A LOS LETREROS), DE ACUERDO AL ANEXO TÉCNICO.

M) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO CONFORME A LA PARTIDA, DEBERÁ ENTREGAR A LA CONTRATANTE LA FICHA TÉCNICA Y LA HOJA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA PINTURA A EMPLEAR DURANTE LA SUPERVISIÓN EN PLANTA ANTES DEL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DE LOS AUTOBUSES, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO TÉCNICO.

N) EL LICITANTE DEBERÁ GARANTIZAR LOS TRABAJOS DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL TOTAL DEL PARQUE VEHICULAR ADQUIRIDO POR 2 AÑOS (INCLUYENDO LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS A LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA (TRANSFORMADORES, CARGADORES, ETC.), DURANTE EL TRANSCURSO DE LOS DOS AÑOS EL LICITANTE CAPACITARÁ AL PERSONAL TANTO DE OPERACIÓN, COMO DE MANTENIMIENTO, EN TODOS LOS SISTEMAS QUE CONFORMAN LOS AUTOBUSES Y DEBERÁ INCLUIRLA DENTRO DE SU OFERTA TÉCNICA, EN CARTA COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO.

O) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR GANADOR DEBERÁ PROPORCIONAR A LA CONTRATANTE A MÁS TARDAR 20 (VEINTE) DÍAS DESPUÉS DEL FALLO, LOS DIAGRAMAS ELÉCTRICOS, DE LOS ARNESES SECUNDARIOS PARA EVITAR SOBRECARGAS Y CALENTAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

P) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO DEBERÁ PROPORCIONAR A LA CONTRATANTE EL CERTIFICADO O COMPROBANTE DE HOMOLOGACIÓN ANTE EL CIITEC, DE CADA UNA DE LAS UNIDADES, ANTES DE SALIR LOS AUTOBUSES DE PLANTA O ANTES DE LA ENTREGA A LA CONTRATANTE, DE ACUERDO AL ANEXO TÉCNICO.

Q) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO DEBERÁ ENTREGAR A LA CONTRATANTE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, INDICADA EN EL ANEXO TÉCNICO DE LA PARTIDA.

R) EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR A LA CONTRATANTE CARTA MEMBRETADA DEL FABRICANTE CON LA FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL, MEDIANTE LA CUAL RESPALDE EL TIEMPO O PERIODO DE ENTREGA OFERTADO POR LA PARTIDA.

S) EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR A LA CONTRATANTE CARTA MEMBRETADA DEL FABRICANTE CON LA FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL, RESPALDANDO QUE LOS BIENES OFERTADOS POR EL LICITANTE CUMPLEN CON LAS GARANTÍAS INDICADAS CONFORME A LA PARTIDA EN EL ANEXO TÉCNICO.

T) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR GANADOR DEBERÁ PROPORCIONAR LAS FACILIDADES Y EQUIPO EN COMODATO QUE SE INDICA EN LA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 170, EN EL ANEXO TÉCNICO.

U) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO DEBERÁ DE ENTREGAR A LA CONTRATANTE CARTA MEMBRETADA, DONDE SE COMPROMETA A ENTREGAR LOS CATÁLOGOS DE REFACCIONES EN PAPEL Y MEDIOS INFORMÁTICOS DENTRO DE LOS 20 DÍAS NATURALES ANTES DEL INICIO DE LA PRODUCCIÓN, EL RESTO DE LA INFORMACIÓN DE TODAS LAS CATEGORÍAS TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE 30 DÍAS NATURALES A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO.

V) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE CUENTA CON CAPACIDAD, EQUIPO, HERRAMIENTA, RECURSOS HUMANOS, MATERIALES E INSTALACIONES NECESARIAS PARA LA FABRICACIÓN Y O VENTA DE LOS BIENES SOLICITADOS.

W) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE TODA LA OFERTA POR LA PARTIDA PRESENTADA, PODRÁ SER COTEJADA Y VALIDADA EN CUALQUIER MOMENTO DEL PROCEDIMIENTO, EN EL ENTENDIDO QUE DE INCURRIR EN FALSEDAD SERÁ DESCALIFICADA.

X) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO DEBERÁ CAPACITAR AL PERSONAL DE LA CONTRATANTE; CONFORME AL ANEXO TÉCNICO NUMERAL 26 DENOMINADO “ENTRENAMIENTO Y ADIESTRAMIENTO”. TODAS LAS CAPACITACIONES DEBERÁN SER LLEVADAS A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL LICITANTE GANADOR EN LA CIUDAD DE MÉXICO O ÁREA METROPOLITANA. DE NO CONTAR CON LAS INSTALACIONES REQUERIDAS, SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DESIGNADAS POR LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DE ACUERDO A LA PROGRAMACIÓN QUE DETERMINE LA ENTIDAD.

Y) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SU ACEPTACIÓN DE QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO, DEBERÁ IMPARTIR CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (RTP), EN LOS CUALES LOS ADIESTRARÁ SOBRE CUESTIONES ESPECÍFICAS Y PUNTUALES EN LA CONDUCCIÓN, MANTENIMIENTO, NUEVAS TECNOLOGÍAS, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ASÍ COMO EN CARROCERÍA Y PINTURA DE LAS UNIDADES ADQUIRIDAS. EN ESTE SENTIDO, EL LICITANTE GANADOR SE COMPROMETE A CAPACITAR EN ESTOS TEMAS DOS VECES POR AÑO DURANTE LOS SIGUIENTES 6 AÑOS DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA DE LAS UNIDADES ADQUIRIDAS.

Z) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR EN HOJA MEMBRETADA CARTA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LA RELACIÓN DE LO SIGUIENTE:

a) PARTES DE COLISIÓN, INDICANDO NUMERO DE PARTE, DESCRIPCIÓN Y UNIDAD DE MEDIDA

b) RELACIÓN DE COMPONENTES DE DESGASTE INDICANDO NUMERO DE PARTE, DESCRIPCIÓN Y UNIDAD DE MEDIDA

c) RELACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REFERENCIAS CRUZADAS DE GRASAS, ANTICONGELANTE, PASTILLAS DE FRENO, ETC. Y  QUE REQUIERAN UTILIZAR LAS UNIDADES.

AA) EL LICITANTE DEBERÁ, EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO ENTREGAR A LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (RTP) LO SIGUIENTE: TRES EQUIPOS NUEVOS (LAP-TOP), POR EL TOTAL DE LOS AUTOBUSES ADQUIRIDOS QUE CONTENGA COMO MÍNIMO:

 

*CADA LAP-TOP DEBE CONTENER:

  1. DISCO Ó USB DE INSTALACIÓN Y LICENCIA DEL SOFTWARE DE DIAGNÓSTICO PARA EL O LOS MOTORES DE TRACCIÓN, ESTE SOFTWARE DEBE TENER LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE USUARIO AVANZADO COMO MÍNIMO Y SERVIRÁ PARA DETECCIÓN DE FALLAS COMPLEJAS CORRESPONDIENTES A TÉCNICOS CALIFICADOS DE NIVEL 3 COMO MÍNIMO, LA DURACIÓN DE LA LICENCIA SERÁ, POR LA VIDA ÚTIL DEL AUTOBÚS.
  2. DISCO Ó USB DE INSTALACIÓN Y LICENCIA DEL SOFTWARE DE DIAGNÓSTICO PARA FRENOS, ESTE SOFTWARE DEBE TENER LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE USUARIO AVANZADO COMO MÍNIMO Y SERVIRÁ PARA DETECCIÓN DE FALLAS COMPLEJAS CORRESPONDIENTES A TÉCNICOS CALIFICADOS DE NIVEL 3 COMO MÍNIMO, LA DURACIÓN DE LA LICENCIA SERÁ, POR LA VIDA ÚTIL DEL AUTOBÚS.
  3. UN KIT DE HERRAMIENTA ESPECIALIZADA PARA MOTOR Y SISTEMA DE FRENOS ABS, ASR, EBS, ESP.

 

BB) EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE TIENE EXPERIENCIA EN VENTA DE POR LO MENOS 30 UNIDADES ELÉCTRICAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, RESPECTO DE LA MARCA OFERTADA, EN UN PERIODO DE UN AÑO, ASÍ COMO MANIFESTAR QUE CUENTA CON ALMACENES, PARA EL SURTIMIENTO DE REFACCIONES.

 

CC) PARA EL CASO DE LICITANTES EXTRANJEROS, DEBERÁN ANEXAR LOS PEDIMENTOS DE IMPORTACIÓN DE POR LO MENOS 2 AÑOS ANTERIORES, PARA COMPROBACIÓN DE QUE LOS LICITANTES TIENE LA CAPACIDAD DE SUMINISTRO DE REFACCIONES O COMPONENTES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, EL CUAL CUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS NECESARIOS PARA ABSORBER LOS MANTENIMIENTOS PREDICTIVOS, PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS DE ACUERDO AL DESGASTE OCASIONADO POR EL KILOMETRAJE RECORRIDO POR CADA UNO DE LOS AUTOBUSES.

 

DD) EL LICITANTE GANADOR DEBERÁ INCLUIR DENTRO DE SU OFERTA TÉCNICA, TODO LO RELACIONADO A LA INSTALACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA DE LOS AUTOBUSES, ANEXANDO DIAGRAMAS UNIFILARES , PLANO DE DISTRIBUCIÓN DE CARGADORES, PLANO DE DISTRIBUCIÓN DE AUTOBUSES Y DIMENSIONES DEL PATIO, MECÁNICA DE SUELO Y DIAGRAMA DE EMPALME ELÉCTRICO, DESDE LA COMETIDA HASTA LOS CARGADORES, MANUALES DE OPERACIÓN DE LOS CARGADORES Y TABLEROS DE CONTROL, ESPECIFICACIÓN DE RECARGA ELÉCTRICA DEL AUTOBÚS, TECNOLOGÍA DE CONECTORES A UTILIZAR PARA LA RECARGA, ETC., CON FIRMA DEL LICITANTE GANADOR Y DE SU PROVEEDOR DE INFRAESTRUCTURA.

 

EE) EL LICITANTE DEBERÁ MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, LAS PARTES DE LA PARTIDA 1 QUE SERÁN SUJETAS DE SUBCONTRATACIÓN, MISMAS QUE NO EXCEDERÁN EL PORCENTAJE DEL TOTAL DE CONTRATO QUE SE HABRÁ DE ADJUDICAR, DICHO MANIFIESTO DEBERÁ CONTENER EL NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DEL SUBCONTRATADO, EL PORCENTAJE QUE LA SUBCONTRATACIÓN REPRESENTA RESPECTO DE LA TOTALIDAD DE LA PARTIDA 1, ASÍ COMO, EL COMPROMISO DE LOS FIRMANTES DE DAR CABAL CUMPLIMIENTO A SUS OBLIGACIONES.

EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR POR LA PARTIDA OFERTADA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

a) EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR CARTA GARANTÍA EN SU OFERTA TÉCNICA DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES AMBIENTALES DE SERVICIO CONFORME AL ANEXO TÉCNICO.

b) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR EN SU PROPUESTA TÉCNICA, CARTA MEMBRETADA DONDE INDIQUE QUE CONOCE LAS CONDICIONES DE LA INFRAESTRUCTURA INSTALADA DE LAS RUTAS TALES COMO: VADOS, PENDIENTES, TOPES, PASOS A DESNIVEL, PUERTAS, PENDIENTES CON CURVAS, PASOS CON VÍAS DE FERROCARRIL, VIALIDADES, TRÁNSITO VEHICULAR, LLUVIAS, BACHES, REDUCTORES DE VELOCIDAD (TOPES), TOPOGRAFÍA, ETC., QUE SON PARÁMETROS QUE DEBEN CONSIDERARSE EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE LAS UNIDADES, GARANTIZANDO UNA VIDA ÚTIL DE 10 AÑOS EN LA ESTRUCTURA DE CHASIS Y CARROCERIA. (CONSULTAR LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA rtp.cdmx.gob.mx red-de-rutas, PARA QUE LO CONSIDERE EL LICITANTE EN LAS VISITAS O RECORRIDOS QUE POR SU CUENTA REALICEN).

c) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR EN SU OFERTA TÉCNICA CARTA GARANTÍA QUE LOS COMPONENTES ORIGINALES POR SISTEMA QUE SE UTILIZARÁN EN EL ENSAMBLE DE LOS AUTOBUSES, SERÁN DE LA MISMA MARCA EN TODO EL LOTE DEL CONTRATO.

d) LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE LOS AUTOBUSES POR PARTE DEL LICITANTE, LOS DEBERÁ INCLUIR EN SU OFERTA TÉCNICA, MENCIONANDO LAS CARACTERÍSTICAS Y CERTIFICADOS DE CALIDAD DEL FABRICANTE DE LOS PERFILES, PTR Y LÁMINAS QUE CONSTITUYEN LA CARROCERÍA (DIMENSIONES, MATERIAL Y CALIBRES).

e) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR EN SU OFERTA TÉCNICA LOS CÁLCULOS CORRESPONDIENTES A LOS PASAJEROS QUE VIAJAN DE PIE DE ACUERDO A LOS “LINEAMIENTO DE SEMOVI”.

f) EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR EN SU OFERTA TÉCNICA CARTA GARANTÍA DE LA CALIDAD DEL ADHESIVO EMPLEADO, ASÍ COMO EL CERTIFICADO DEL MISMO.

g) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR LOS CRITERIOS TÉCNICOS PARA DETERMINAR EL TIPO DE ELEMENTOS DE FIJACIÓN QUE SE UTILIZARÁN EN LA FABRICACIÓN DE LAS UNIDADES, ESPECIFICANDO EL DIÁMETRO DE REMACHES Y TORNILLOS, ASÍ COMO EL ESPACIAMIENTO ENTRE ELLOS, EL TIPO Y EL MATERIAL DE QUE ESTÁN HECHOS, SI SON TORNILLOS, SE ESPECIFICARÁ LA CARGA BAJO LA CUAL SE DISEÑÓ PARA DETERMINAR SU LONGITUD, PROFUNDIDAD Y DIÁMETRO DEL ELECTRODO.

h) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR EN SU OFERTA TÉCNICA CARTA DE APROBACIÓN DEL SELLADOR EMPLEADO EN LAS UNIDADES, GARANTIZANDO LA ESTANQUEIDAD A SU INTERIOR, ASÍ COMO EL DE NO EXISTIR FILTRACIONES DE AGUA, PRINCIPALMENTE EN LA UNIÓN DEL TOLDO CON LOS MASCARONES DELANTERO Y TRASERO, TORRETA, LETRERO DE RUTA, VENTANILLAS, PUERTAS, ETC.

i) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR EN SU OFERTA TÉCNICA LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DEL MATERIAL (AISLANTE TÉRMICO), A BASE DE POLIURETANO EXPANDIDO (PLACAS) O EQUIVALENTE, RETARDANTE AL FUEGO, INSONORO Y LIGERO, CUYAS CARACTERÍSTICAS NO SE DETERIOREN CON EL TIEMPO.

j) EL LICITANTE DEBERÁ INCLUIR EN SU OFERTA TÉCNICA, LOS DIAGRAMAS ELÉCTRICOS, DE LOS ARNESES SECUNDARIOS PARA EVITAR SOBRE CARGAS Y CALENTAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS, ADEMÁS DE LOS DIAGRAMAS; NEUMÁTICOS Y ELECTRÓNICOS DE LAS UNIDADES.

k) EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR EN SU OFERTA TÉCNICA, LA CERTIFICACIÓN DEL MOTOR EN MATERIA DE EMISIONES CONTAMINANTES (TECNOLOGÍA AMBIENTAL) DEL PAÍS DE ORIGEN “VIGENTE”.

l) EL LICITANTE DEBERÁ DE INCLUIR EN SU PROPUESTA TÉCNICA, MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD DONDE INDIQUE QUE CUENTA CON EL SOPORTE TÉCNICO, ASESORÍA, CAPACITACIÓN, DISPONIBILIDAD Y UN INVENTARIO DE REFACCIONES PARA LA ATENCIÓN DE LAS GARANTÍAS Y MANTENIMIENTO EN GENERAL.

m) EL LICITANTE DEBERÁ INCLUIR EN SU OFERTA TÉCNICA LA ACREDITACIÓN CORRESPONDIENTE DE ACOPLAMIENTO ENTRE MOTOR Y DIFERENCIAL, CON LA HOMOLOGACIÓN Y ANÁLISIS DETALLADO (SCANNER) FIRMADA POR EL FABRICANTE DEL DIFERENCIAL.

n) EL LICITANTE DEBERÁ PRESENTAR EN SU OFERTA TÉCNICA EL DIAGRAMA DEL SISTEMA DE FRENOS INCLUYENDO EL LISTADO DE VÁLVULAS (SEGURIDAD, DE RETENCIÓN, RELEVADORAS, DE DESCARGA RÁPIDA, DE ESTACIONAMIENTO Y DE PEDAL DE FRENO) Y ACCESORIOS (SECADOR DE AIRE, SEPARADOR DE ACEITE, PURGADOR AUTOMÁTICO, SENSORES DE BAJA PRESIÓN E INTERRUPTOR DE ALTO), EN CASO DE INSTALAR UN FILTRO SEPARADOR COALESCENTE DEBERÁ ANEXAR SU FICHA TÉCNICA.

o) EL LICITANTE DEBERÁ DE INCLUIR EN SU PROPUESTA TÉCNICA, MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD DONDE ENTREGARÁ LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

          a. MANUALES DE ADMINISTRACIÓN

          b. MANUALES DE INSTALACIÓN

          c. MANUALES DE USUARIO

LO ANTERIOR, RESPECTO DE PLATAFORMAS COMPONENTES Y DISPOSITIVOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES.

 

7.1. EVALUACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA

DURANTE LA PRIMERA ETAPA DE LA PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS LA CONTRATANTE REALIZARÁ UNA REVISIÓN CUANTITATIVA DE LOS REQUISITOS Y DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA REQUERIDA, LA CUAL VERIFICARÁ QUE CUBRA CON LAS CONDICIONES, DOCUMENTOS Y REQUISITOS SOLICITADOS, DESECHANDO AQUELLAS PROPUESTAS QUE OMITAN ALGUNO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA. LO ANTERIOR, CON INDEPENDENCIA DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA QUE SE REALICE A LAS PROPUESTAS QUE HUBIERAN SIDO ACEPTADAS.

EN LA EVALUACIÓN DETALLADA Y CUALITATIVA DE LAS PROPOSICIONES, EN EL CUAL SE VERIFICARÁ QUE LAS MISMAS CUMPLAN CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ANEXO1, ANEXO A Y ANEXO TÉCNICO Y DE LAS PRECISIONES DERIVADAS DE LAS JUNTAS DE ACLARACIONES. LA EVALUACIÓN SE REALIZARÁ COMPARANDO LO OFERTADO EN LA PROPUESTA TÉCNICA DEL LICITANTE, CONTRA LO REQUERIDO POR LA CONTRATANTE, POR LO QUE EL CRITERIO SERÁ “CUMPLE O NO CUMPLE”. EN CASO DE NO CUMPLIR SERÁ CAUSA DE RECHAZO O DESECHAMIENTO.

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LOS PUNTOS B) AL E) SON INDISPENSABLES PARA ACREDITAR LOS INDICADORES DE EXPERIENCIA, CAPACIDAD Y CALIDAD REQUERIDOS; MIENTRAS QUE LO CONCERNIENTE A LOS INCISOS F) TIEMPO DE ENTREGA Y G) PERÍODO DE GARANTÍA DE LOS BIENES, DEBERÁN ESTAR ASENTADOS EN LA PROPUESTA TÉCNICA (ANEXO A, DEBIENDO COINCIDIR CON LO SOLICITADO. TAMBIÉN SE ACEPTA ASENTAR EN LOS INCISO F) Y G) EN SU PROPUESTA “SEGÚN LAS BASES” O “EL PERIODO REQUERIDO EN DICHAS BASES”.

NO CUMPLIR CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS Y DOCUMENTOS SOLICITADOS, SERÁ CAUSA DE RECHAZO DE LA PROPUESTA, TODA VEZ QUE SON ELEMENTOS ESENCIALES PARA LLEVAR A CABO LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE LA PROPUESTA.

 

7.2. INTEGRACIÓN DE LAS PROPUESTAS

LA PROPUESTA TÉCNICA DEBERÁ PRESENTARSE DENTRO DEL SOBRE ÚNICO SELLADO DE MANERA INVIOLABLE, POR LA PARTIDA, LA CUAL CONTENDRÁ LA INFORMACIÓN SOLICITADA CONFORME A LO SIGUIENTE:

 

a. EN 2 (DOS) TANTOS (ORIGINAL Y COPIA) EXACTAMENTE IGUALES Y SEPARANDO LOS ORIGINALES DE LAS COPIAS, EN RECOPILADORES O CARPETAS DIFERENTES.

b. SE RECOMIENDA A LOS LICITANTES QUE LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS SEA EN RECOPILADORES TIPO LEFORT DE DOS ARGOLLAS PREFERENTEMENTE, O EN CARPETAS DE 3 ARGOLLAS, SOLICITANDO ATENTAMENTE NO PRESENTAR HOJAS SUELTAS Y O ENGRAPADAS, NI EN FÓLDER CON BROCHE.

c. LA DOCUMENTACIÓN VENDRÁ ORGANIZADA, A TRAVÉS DE SEPARADORES O PESTAÑAS, DE ACUERDO AL ORDEN DE LOS PUNTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTES BASES.

d. CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS QUE INTEGREN LA PROPUESTA TÉCNICA, DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE FOLIADOS O NUMERADOS, TANTO EN EL ORIGINAL COMO EN LA COPIA, INCLUYENDO TODA LA DOCUMENTACIÓN ANEXA QUE SE LES HAYA SOLICITADO.

e. LOS DOCUMENTOS QUE SE ANEXEN Y NO HAYAN SIDO SOLICITADOS EN LAS PRESENTES BASES, NO SERÁN CONSIDERADOS PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA.

DEBIDO A QUE LOS 2 JUEGOS DEBERÁN SER EXACTAMENTE IGUALES, SE RECOMIENDA SACAR LAS COPIAS UNA VEZ QUE SE HAYA INTEGRADO, FIRMADO Y FOLIADO TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL ORIGINAL.

NOTA: CON LA FINALIDAD DE DAR CERTIDUMBRE AL PROCEDIMIENTO, EL LICITANTE, BAJO SU MÁS ESTRICTA RESPONSABILIDAD, DEBERÁ PRESENTAR LA PROPUESTA TÉCNICA Y DEMÁS DOCUMENTOS SOLICITADOS, DEBIDAMENTE FOLIADOS EN ESTRICTO ORDEN CONSECUTIVO Y FIRMADOS AL CALCE EN TODAS Y CADA UNA DE LAS HOJAS POR LA PERSONA AUTORIZADA PARA ELLO, DE NO HACERLO ASÍ, NO TENDRÁ DERECHO A RECLAMAR LA PÉRDIDA DE DOCUMENTO ALGUNO.

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8 de March 2024 09:41
VOLVO GROUP MEXICO S.A. DE C.V.
"CON ESTE REQUISITO NO SE LIMITA LA LIBRE PARTICIPACIÓN, TODA VEZ QUE PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS PRODUCTORES O FABRICANTES DE AUTOBUSES DE ORIGEN NACIONAL O EXTRANJERO. LA CONTRATANTE TENDRÁ EL DERECHO DE VERIFICAR LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, CON LA FINALIDAD DE CORROBORAR QUE LOS LICITANTES CUENTAN CON LA “CAPACIDAD SOLICITADA” PARA SUSTENTAR EN TODO MOMENTO EL CONTENIDO DE LAS MANIFESTACIONES APORTADAS EN SU PROPUESTA."

En el mismo sentido de la redacción del párrafo y dado que el carácter de la presente Liciatción es "Internacional", la experiencia de haber fabricado o comercializado autobuses eléctricos que actualmente operen en uno o más sistemas de transporte de pasajeros, se pueda acreditar con vehículos fabricadados o comercializados por el Licitante o empresas filiales, y o comercializados por distribuidores o importadores autorizados a nivel internacional y no limitarlo a nivel nacional o CDMX.

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6 de March 2024 13:31
VOLVO GROUP MEXICO S.A. DE C.V.
"EL LICITANTE DEBERÁ ENTREGAR MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE TIENE EXPERIENCIA EN VENTA DE POR LO MENOS 30 UNIDADES ELÉCTRICAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, RESPECTO DE LA MARCA OFERTADA, EN UN PERIODO DE UN AÑO, ASÍ COMO MANIFESTAR QUE CUENTA CON ALMACENES, PARA EL SURTIMIENTO DE REFACCIONES."

No se debe limitar la participación a empresas que sólo hayan vendido autobuses eléctricos en CDMX, ya que actualmente sólo dos marcas de origen asiático cumplirían ese requisto y se limita la libre participación de fabricantes nacionales que cuentan con la experiencia en sistemas de transporte público, inversiones instaladas en el país, almacenes de distribución de refacciones, tributan en México y ofrecen miles de empleos directos e indirectos a nivel nacional.

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6 de March 2024 13:21
VOLVO GROUP MEXICO S.A. DE C.V.

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El plazo de entrega se debe ampliar a 270 días.

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6 de March 2024 13:17
VOLVO GROUP MEXICO S.A. DE C.V.

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La experiencia en sistemas de transporte, no se debe limitar a vehículos eléctricos, ni a sólo CDMX, ya que se limita la participación de empresas fabricantes en México, ya que actualmente sólo dos empresas de origen asiático han comercializado vehículos eléctricos en CDMX.

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6 de March 2024 13:14
VOLVO GROUP MEXICO S.A. DE C.V.

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Se solicita aclarar a qué se refiere con tener un almacén con 1,000 números de parte y a la disponibilidad de las mismas, ya que conforme a estándares de industria, usualmente se cuenta con disponibilidad inmediata o stock únicamente de partes de mayor movimiento, por ejemplo partes de desgaste o colisión.

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4 de March 2024 09:40
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FELIPE

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Exigir experiencia de un año y 30 unidades en operación durante ese periodo excluye a cualquier empresa que no sea de origen chino. Cierra las puertas a la competencia de nuevas marcas.

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28 de February 2024 11:52
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RAUL

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CONSIDERO QUE PARA NO GENERAR DUDAS DE ESTE PROCEDIMIENTO, LOS DIAS SON MUY POCOS, 120 DIAS NATURALES, DEBERIAN CONSIDERAR LOS TIEMPOS DE LAS ADUANAS. A MENOS QUE LA LICITACION ESTE YA DIRIGIDA, PUES SOLO LA FABRICACION DE LAS BATERIAS ELECTRICAS LLEVA 40 DIAS. LA EXPERIENCIA INDICA QUE DEBERIA SER POR LO MENOS 150 DIAS. PARA GARANTIZAR LA EFECTIVA PRODUCCION, MANEJO Y TRASLADO DE LOS AUTOBUSES DESDE EL LUGAR DE FABRICACION A LA CDMX.

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28 de February 2024 11:49
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RAUL

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EXPERIENCIA DE UN AÑO PARA UNA LICITACION DE ESTA NATURALEZA ES MUY BREVE. CONSIDERO QUE DEBERIA SER DE POR LO MENOS TRES AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MANEJO Y OPERACION EN SISTEMA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS URBANOS 100% ELECTRICOS.

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